Ya es diciembre, el mes favorito de muchos, y con él llega la Navidad, romper la dieta, convivir con la familia, bailar, dar y recibir regalos, y por supuesto las posadas navideñas.
Antes de la Navidad, las personas se preparan para la llegada del niño Jesús, por lo tanto, las posadas son una de las festividades principales de diciembre, no obstante, hay quienes desconocen cuándo empiezan.
Aquí te decimos cuándo inician las posadas y todo lo que necesitas para organizar una
Las posadas tienen el propósito de preparar a las personas para la llegada del niño Jesús, o bien para la Navidad, así que se trata de una celebración propia de la religión católica.
Se realizan 9 posadas, haciendo referencia a los 9 días en los que José y María fueron peregrinando por las calles y pidiendo posada a alguna familia o persona bondadosa que les permitiera pasar la noche bajo su techo.
¿Cuándo inician las posadas?
Las posadas inician el 16 de diciembre y concluyen el 24 del mismo, para concluir con esta tradición deberías celebrar una posada diaria, sin embargo, hay personas que solamente hacen una como algo simbólico y para que no pase desapercibida esta preparación.
¿Qué necesitas para realizar una posada?
Esta celebración la puedes organizar ya sea con tu familia o con tus amigos. Para empezar, debes ponerte de acuerdo para establecer quienes serán los que van a pedir posada y quienes la darán, pues de esto dependen los cantos que van a entonar.
Si no conoces los cantos para las posadas, despreocúpate, pues en los mercaditos suelen vender libritos con la letra de los mismos. También puedes buscar la letra de estas canciones en plataformas como YouTube.
Puedes comprar luces de bengala, pues a los peregrinos les gusta llevarlas en su recorrido para pedir posada, también puedes optar por velitas de colores.
A quienes les toque pedir posada deberán llevar consigo sus figuras de María y José del nacimiento.
También es común que durante las posadas rompan una piñata de estrella con 7 picos, pues según la tradición, al romperla se terminan los 7 pecados capitales.
Es muy importante que a la hora de romper la piñata se le venden los ojos a la persona, pues eso simboliza la fe ciega a Jesús.
Aguinaldos y un ponche bien calientito
Otros elementos que no deberían faltar en tu posada son los aguinaldos, los cuales son bolsitas con varios dulces o colaciones que le obsequiarás a los invitados de tu posada.
Te puede interesar: Aumenta un 40% el precio del pino navideño para los vendedores
También puedes dar ponche bien calientito.
No te olvides de ambientar tu posada con música navideña y ¡a bailar y disfrutar la velada!.