¿Cuánto tiempo estarías dispuesto a esperar para saber si el amor que sientes hacia tu “crush” te es correspondido? Aunque para muchas personas “lo más rápido” sería la opción ideal, en la cultura asiática y sitios como Japón, China o Taiwán existe una celebración que te puede ayudar a descubrir si aquella persona que quieres siente lo mismo por ti.
Aunque para muchos es considerada como un día de único “consumismo”, esta celebración se ha ido extendiendo poco a poco a otros lugares del mundo: se trata del ‘White Day’ o Día Blanco, ¿habías escuchado sobre él?
Te puede interesar: ¿Amas a tus mascotas y las paseas diario? Ten cuidado, la estás maltratando sin saberlo
¿Qué es y en qué consiste el Día Blanco?
Esta práctica es realizada en gran mayoría por jóvenes que están dispuestos a intentar demostrar sus sentimientos mediante unos sencillos obsequios y va prácticamente de la mano con el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
De acuerdo a la Asociación México Japonesa del Noreste, A.C., dedicada a promover e intercambiar actividades para integrar a personas de ambos países, la celebración consiste en que las mujeres, el 14 de febrero, realizan un pequeño obsequio hacia los hombres, que en su mayoría se trata únicamente de algún chocolate, sin embargo, ellas no reciben algún regalo durante ese día.
Como muestra de agradecimiento y de interés hacia la otra persona, el hombre le realiza un regalo pero hasta un mes después, el 14 de marzo. La tradición señala que el regalo deberá ser igualmente un chocolate en color blanco.
Aunque existen muchas versiones sobre los inicios y algunos cambios, algunas personas también señalan que el regalo que el hombre hace debe ser tres veces más caro que el que la mujer realizó, por lo que varios optan por obsequiar algún accesorio de joyería, prendas, maquillaje, flores, entre otros.
El regalo tres veces más caro usualmente se da a las personas que ya son consideradas como pretendientes o pareja, sin embargo, el chocolate que se obsequia el 14 de febrero debe ser elaborado y no comprado.
¿Cuáles son los orígenes del Día Blanco?
Algunas versiones de esta celebración destacan que se comenzó a inicios de los años de 1977 en Japón, todo gracias a la confitería Ishimura Manseido, ubicada en la ciudad de Fukuoka por sus inicios en la venta algunos dulces en color blanco.
Como una forma de consumismo y poder sacar más productos, los vendedores aconsejaban a los hombres hacer un regalo de estos objetos a las mujeres durante el 14 marzo, fecha que pasaría a forma parte de una tradición.
Durante esta fecha, diversos negocios ofrecen una gran cantidad de productos para que, tanto enamorados como familiares y amigos, celebren la fecha obsequiando distintos dulces y otros detalles para demostrar su afecto.