Por su tierno tamaño, patitas, sonidos únicos y ocurrencias que nos dan alegría día con día, las mascotas tienen un sitio muy especial en el corazón de los seres humanos, pues estos leales compañeros se convierten en un miembro más de la familia en el momento de su adopción y este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, cuyo objetivo principal desde 1929 es frenar la extinción de muchas especies.
Pero existen animales que se ganaron nuestro corazón a través de la gran pantalla, el cine; de todas las especies, tamaños, colores pero a fin de cuentas la imaginación de los escritores del mundo llevaron sus historias hasta Hollywood y cada protagonista de esta lista tuvo al lado una especial compañía como aquellos afortunados que crecieron con una mascota.
¿Cuáles son los animales más famosos del cine?
Desde historias de fantasía, hasta caricaturas, todas estas mascotas nos llenaron los ojos de lágrimas pues algunas historias ocurrieron en realidad, mientras que otras fueron creadas para el entretenimiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Antes de que conozcas algunas de las mascotas más populares de la literatura y el cine tienes que saber que existe otra razón por la que se eligió el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales; este día en particular, de acuerdo con la religión católica, coincide con el Santo de los animales, San Francisco de Asís, quién en vida consideró que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios.
Síguenos a través de Google News
Hedwig, la lechuza de "Harry Potter"
Comenzamos la lista con el mago más famoso del mundo Harry Potter, quien en 1991 (de acuerdo con los libros de J. K. Rowling “Harry Potter y la Piedra Filosofal”) recibió el regalo de cumpleaños más importante de su vida, una bella lechuza blanca a quien nombró Hedwig, esta especie fue obsequiada por Rubeus Hagrid.
Hedwig fue una importante compañera para Harry cuando entró en el mundo mágico. Lamentablemente durante los acontecimientos de la guerra mágica y en un intento por proteger a Harry, Hedwig fue asesinada por los mortífagos.
Buster, el perro salchicha de "Toy Story"
Sin duda, Disney Pixar nos dejó un importante mensaje sobre la familia, la amistad y la unión a través de la saga de Toy Story, una historia donde un comisario, un guardián de la galaxia, un dinosaurio, un cerdo y otros juguetes pasan innumerables aventuras en la habitación de Andy, un niño a quien seguimos en estas películas a través de los ojos de Woody “su amigo fiel” y de Buzz Lightyear.
Sin embargo, al final de la primera película se descubre la identidad de un nuevo personaje quien será pieza fundamental para la segunda y tercera entrega, se trata de Buster, un cachorro que Andy recibe como regalo de Navidad y quien se une a las aventuras de Woody, Buzz, Rex, Jam, Sr. Cara de papa, Betty y los demás juguetes de Andy y Molly su hermanita pues el can es el único de la familia que puede ver a los juguetes cobrar vida.
Se desconoce el final de este lindo perrito ya que para la última película, los juguetes de Andy fueron donados a Bonnie, una pequeña niña que aún está en guardería, pues Andy emprendió su aventura a la Universidad y le obsequió todos sus juguetes, no obstante en su última aparición, Buster ya es un perro de edad adulta pues se le nota cansado y su caminar es más lento de lo normal.
Experimento 626, de "Lilo & Stitch"
No puede faltar el “perrito” de la pequeña Lilo, una niña que lamentablemente quedó huérfana y al cuidado de su hermana, la soledad de Lilo la lleva a pedir “un ángel”, al tiempo que del espacio cae una nave con el experimento del científico Jumba; 626 se muestra desorientado transitando por la carretera, por lo que es atropellado por un conductor y al verlo enfermo decide ingresarlo a la perrera del pueblo.
Ahí, Nani y Lilo llegan para adoptar una mascota y luego de buscar entre las jaulas se percata de que no hay animales, pues estos están escondidos por el temor de ver a 626 quien finalmente es adoptado por la pequeña, sin embargo, todos están en contra de que se quede con él, pues este tiene aspecto de un alienígena con 4 brazos y antenas.
Al final de la historia y tras lidiar con el comportamiento destructivo de “Stitch”, nombre con el que fue bautizado por Lilo, ambos aprender el valor de la unión y la familia, por lo que no se podía quedar afuera de la lista de mascotas más famosas.
Lassie
La raza Collie fue conocida por muchos años como "la perra más famosa del mundo"; por su parte la historia de Lassie fue un personaje ideado por el autor británico Eric Knight en el cuento “Lassie: vuelve a casa.”
Leer más: Cocodrilo detiene el tráfico: un día “casual” cerca de Veracruz [Video]
Matt cambia radicalmente el tumbo de su vida cuando aparece Lassie, un perro abandonado que se integra a la familia Turner. Las aventuras de Lassie se centran en ayudar a Matt a integrarse en la sociedad luego de mudarse, esta historia de amistas está 100 por ciento centrada en la lealtad inquebrantable que sólo los perros pueden ofrecer.
Hachiko
La película de “Siempre a tu lado” derramó lágrimas por todo el cine cuando se conoció la historia real de Hachiko, un perro japonés.
La historia es sobre un cachorro de raza Akita quien es criado por un monje budista en Japón, cuando emprenden un viaje a EU la transportadora donde viajaba Hachiko se extravía llegando a las manos del profesor de música Parker Wilson.
Hachi como se lee en su medallita pasa momentos muy especiales con Parker y es aquí donde la famosa escena de la estación se hace presente pues cada día el perrito esperaba a su nuevo dueño cuando regresaba de trabajar, lamentablemente Parker Wilson muere luego de sufrir un ataque al corazón durante una clase, pero Hachi volvió día con día a ese sitio para esperar a su amo hasta el día de su muerte.
Ronnie (nieta de Parker) da a conocer esta historia a través de sus recuerdos pero con la magia del cine pudimos sentir el amor y lealtad de una mascota a su amo.