Orizaba, Ver.- Los comensales que visitan los restaurantes del Valle de Orizaba son los que más huevo consumen en el desayuno. En la carta los ofrecen estilo: Ranchero, a la mexicana, tirados con frijoles y chile serrano frito, motuleños, divorciados, estrellados, revueltos en salsa verde o roja son los más solicitados.
La gastronomía local ofrece diversos platillos que tienen variaciones dependiendo de la cocinera que los prepare, y su sazón. El cliente, de acuerdo a la opinión de los meseros los pide estrellados servidos en tortilla y acompañados de frijoles refritos.
- Puedes leer también: Receta para unos deliciosos chilaquiles negros al estilo Orizaba
En Cafetería Vero, Cocina Regional Orizabeña que se ubica en Oriente 4 entre Sur 29 y 31, el menú incluye una amplia variedad de huevos. Si por la mañana aún no desayunas disfrútalos porque son muy sabrosos.
La cocinera comenta que los huevos son económicos y saludables, el platillo de los rancheros, a la mexicana, divorciados y revueltos con salsa verde o roja, acompañados de bolillos.
El desayuno típico de los viajeros incluye huevos a la mexicana, que llevan chile jalapeño o serrano verde, cebolla y jitomate, todo finamente picado. No tardan ni 30 minutos cuando el mesero ya los sirvió humeantes.
A las mujeres le gustan los huevos rancheros, que son estrellados y fritos sobre dos tortillas y bañados en salsa roja o verde. Los rancheros pueden tambien ser divorciados, es decir, uno ir bañado con salsa roja y el otro con salsa verde; si se quiere picosos le agregan salsa macha de la casa.
Lo abogados piden de vez en cuando huevos “al albañil”, que llevan una generosa cantidad de chile, cebolla, sazonados con ajo y suficientes tortillas de mano.
Los motuleños, típicos de Yucatán, se sirven entre tortillas fritas con manteca de cerdo, añadiendo a la salsa chícharos, jamón, frijoles refritos, plátano macho y queso blanco.
Otro tipo son los huevos tirados que son revueltos con frijoles refritos, acompañados con chiles verdes fritos y con cebolla.
Hay huevos para todos los gustos y, en Cafetería Vero, que tiene 20 años de preparar estas y otras delicias típicas del Pueblo Mágico los puedes disfrutar. Abre todos los días desde las 8:30 de la mañana hasta las 15:45 horas.