Quién no ha probado los tacos de La Carnala no sabe lo que se pierden. Es un pequeño local que se encuentra en la avenida 7 entre calles 1 y 3.
En este lugar hay además de tacos de tripa, salsa de huevo macha, costilla de cerdo, chicharrón, memelas con frijoles, mondongo y café de olla.
- Puedes leer también: Salón Central del Palacio tiene nombres de cordobeses ilustres, ¿quiénes son?
La carnala es quien atiende y es muy conocida con ese sobre nombre, además por sus albures con sus coméntale a quienes les dice carnales.
A las 8 de la mañana está apurada preparando los guisos, haciendo sus tortillas a mano, en lo que llegan sus primeros clientes.
Para encontrar mesa es algo complicado pero ella invita a comer de "aparador" o sea parado en algún rincón con su plato y sus tacos.
La carnala tiene este negocio desde hace más de una década y sus clientes llegan aquí a "curarsela" con un picoso y rico mondongo o un mole de olla.
Aquí llegan médicos, enfermeras, ingenieros, abogados ya que la fonda está en pleno centro de la ciudad y es bastante económico.
Personas que se fueron a vivir a otros lados y que regresan de vacaciones pasan por sus tacos o memelas con la carnala para no olvidar su sazón.
En general los antojitos cuestan 15 pesos igual que el café, el refresco 20 pesos. Es cocina tradicional por lo que si llegas aquí a desayunar solo debes tener paciencia pues hay fila de espera.