Momento de pánico de vivieron en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero donde ubicaron un cocodrilo de más de dos metros de largo que estaba en un canal a cielo abierto en la colonia Anáhuac de Tampico.
Los hechos fueron reportados la tarde del sábado 3 de diciembre por varios paseantes a esta zona turística que visualizaron al reptil cerca de una tienda de conveniencia en la calle Azteca del referido sector.
Personal del H. Cuerpo de Bomberos acudió al lugar
En cuestión de minutos llegó personal de Bomberos, que de inmediato alejaron a todos los curiosos que tomaban video y gráficas sin medir el peligro de ser atacados por el animal.
Con equipo especial los "tragahumos" se metieron hasta el canal para realizar maniobras y someter al cocodrilo que fue sacado del lugar para después inmovilizarlo y subirlo a la camioneta y posteriormente dejarlo en un lugar apartado de la "mancha urbana".
Síguenos a través de Google News
Exhortan a población a extremar precauciones si ven a cocodrilos fuera de su hábitat
Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos lanzaron un exhorto a la población para que si detectan a una de estas especies de inmediato lo notifique para acudir y capturarlo para de ahí trasladarlo a un lugar lejano.
El reptil fue ubicado este sábado en que la Laguna del Carpintero es muy corrida por familias completas que acuden a pasar una tarde en convivencia familiar en esta zona turística.
Van tres víctimas mortales de cocodrilo en Tampico
Por fortuna la intervención de los "vulcanos" pudo evitar alguna tragedia, ya que en este lugar han existido cinco ataques con víctimas mortales; situación que ha causado terror entre los habitantes de la zonas aledañas.
De ahí es la importancia que la población tome las recomendaciones que hacen para evitar algún ataque de estos cocodrilos que habitan en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico