Córdoba, Ver.- A menos de 24 horas de que vecinos de la colonia Alianza Popular avistaran un ejemplar de cocodrilo en la cordillera de un arroyo de aguas negras, autoridades municipales informan que no se tiene rastro alguno sobre su paradero.
Y es que tras su avistamiento, la tarde del martes, personal de Protección Civil, Centro de Bienestar Animal y Policía Municipal intentaron capturarlo para trasladarlo a un lugar más seguro, sin embargo, se les escapó sin que hasta el momento puedan localizarlo.
A pesar de que el ejemplar es pequeño en tamaño, los vecinos aseguran que viven con zozobra pues el afluente está muy cerca de sus domicilios y temen que pueda atacar a un animal de casa o incluso a algún menor de edad que suelen jugar cerca de la zona.
Este miércoles se buscó la versión del titular de Desarrollo Social, de quien depende el Centro de Bienestar Animal, para saber cómo se procedería o si se tiene algún plan de rescate del ejemplar, pero no dio ningún dato al respecto y a cambio dijo que hablaría con la titular del CBA.
Sin embargo, hasta el momento no se ha brindado ningún tipo de información oficial relacionada al tema y mucho menos se ha informado si aplicarán algún plan para la búsqueda y captura del cocodrilo a fin de lograr su resguardo y preservación.
Síguenos a través de Google News
De igual forma se desconoce el origen del animal y cuánto tiempo lleva en la zona, pues fue la primera vez que lo vieron merodeando por el arroyo de aguas negras, por lo que desconocen si se ha reproducido o si pudiera haber más ejemplares.
- Leer más: ¿Tendencias aumentan la compra ilegal de animales exóticos? Biólogo llama a crear conciencia
¿Cuándo fue visto el cocodrilo en Córdoba?
Es de recordar que fue la tarde de de este martes cuando vecinos reportaron a las autoridades sobre la presencia de un ejemplar de cocodrilo reposando en la cordillera de un arroyo de aguas negras de la colonia Alianza Popular, lo que provocó la movilización de varios grupos de respuesta rápida y protección animal.
Sin embargo no pudieron capturarlo toda vez que se refugió entre la maleza y algunas rocas, lo que provocó que el personal abandonara los intentos de captura toda vez que la luz natural estaba cediendo.