Fortín de las Flores, Ver.- Seguramente el nombre Hystricidae, Erethizontidae no es familiar cuando hablamos de un mamífero con ‘púas’, pero el puercoespín es el más punzante de los roedores y existen más de dos docenas de especies diferentes, según el portal National Geographic.
Este animal tiene el pelo suave, pero su lomo, sus laterales y su cola están cubiertos de púas afiladas.
En Fortín elementos de Protección Civil municipal liberaron en su hábitat a una especie de puercoespín asegurado y resguardado por las autoridades de PC el pasado domingo en el fraccionamiento Los Álamos, luego de una llamada de vecinos sobre la presencia de este roedor.
Con apoyo de los Bomberos de Fortín rescataron a la especie que se encontraba en cables de telefonía.
Leer más: [Video] Lobo visto en Huatusco fue capturado; se llama "Luna"
Tras valorarlo y reportar que su estado de salud era estable fue liberado en el bosque el lunes 18 de abril.
¿Cómo se defiende el puercoespín?
El mecanismo de las púas del puercoespín penetra en la piel con gran facilidad y son muy difíciles de extraer, científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts han buscado copiar y reproducir este método para diseñar nuevos tipos de adhesivos, agujas y otros dispositivos médicos que permitan realizar suturas y cerrar heridas internas sin usar grapas, hilo o los pegamentos que se utilizan en la actualidad.
En el mundo existe un puercoespín famoso de nombre "Teddy Bear", según expertos predice los resultados del Super Bowl; se crió en un zoológico de Texas después de ser abandonado tras nacer.