Orizaba, Ver.- Voluntarios de la Cruz Roja de esta ciudad se sumaron a las acciones que realizan ciudadanos orizabeños como parte del programa “Orizaba te quiero limpia”, dio a conocer Andrés Morales Cortés, coordinador de Limpia Pública.
Señaló que los jóvenes realizaron lo que se llama “barrido fino”, es decir retiraron no solo basura sino también tierra y polvo en el Parque Central (Castillo), así como en el atrio de la Catedral de San Miguel Arcángel. A ellos el área de Limpia Pública de Orizaba les dotó del material necesario para realizar esa tarea.
Mencionó que, así como el grupo de voluntarios de la Benemérita institución barrio esos espacios públicos, otros grupos de ciudadanos lo hacen con cierta periodicidad. “Todos están comprometidos en mantener la ciudad limpia”, señaló.
- Recordó que todas las personas que habitan en Orizaba pueden sumarse a este tipo de acciones pues todas cuentan, desde reutilizar en su hogar todo lo que se pueda, separar la basura en orgánica e inorgánica y tirarla los días que corresponden, hasta recoger la basura que se encuentren a su paso cuando van camino a su trabajo, a su casa o mientras se ejercitan (aunque no sea de ellos) y depositarla en el bote de basura más cercano.
Morales Cortés reconoció que en los últimos once años la cultura de mantener una ciudad limpia creció entre los orizabeños y han respondido de buena manera al sistema de recolección, además de que se ha integrado un gran sector de la población al programa de Basura por Predial, que además de promover la separación de desechos les reditúa un beneficio al canjear la cantidad que reúnen a lo largo del año, al momento de pagar el impuesto predial.