Papantla, Ver.- Alumnos y directivos de la Escuela Secundaria Técnica 121 fueron sorprendidos esta mañana por la presencia de una boa constrictora en unos de los salones, por lo que elementos de Protección Civil municipal tuvieron que intervenir para controlar la situación.
Según lo informado, a temprana hora, en los salones ubicados en la parte de atrás del inmueble, donde están los salones para los alumnos de primer grado, se reportó la presencia del reptil.
Ante tal situación de peligro, los directivos de dicha institución educativa solicitaron el auxilio a Protección Civil municipal, provocando la movilización de los elementos al lugar, llegando en poco tiempo adonde efectivamente, pudieron constatar la presencia de una boa, la cual ya había subido a la protección de la puerta de uno de los salones.
No obstante, dada la capacidad de los elementos de Protección Civil, de manera segura y rápida, capturaron al animal y aprovecharon para darle una breve explicación a los alumnos sobre sus características y sobre cómo actuar en los casos de verse en éste tipo de situaciones.
Te puede interesar: Colibrí en peligro de extinción por brujería y 'amarres': la agonía del mítico animal
Enseguida ya controlada la boa, la trasladaron a un espacio seguro sin causarle daño alguno.
Cabe destacar que las boas constrictor son conocidas en esta región como "Mazacuatas", son serpientes solitarias y nocturnas, que llegan a medir entre 3 y 5 metros de largo. Aunque es considerada como peligrosa para los seres humanos, raramente de han registrado ataques a las personas, resaltando que no es venenosa.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa