Orizaba, Ver.- Estamos terminando abril y en muchas escuelas, principalmente de educación básica se suelen realizar actividades para celebrar el Día del Niño, con actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas.
En la mayoría de escuelas los maestros fomentan actividades para que tanto niñas como niños aprendan sobre temas de medio ambiente, cambio climático, derechos humanos, pero con actividades acorde a sus edades.
Te puede interesar: Actores de doblaje se volvieron la "voz de infancia" de muchas generaciones: Mario Castañeda
Es por ello que en estos días en varias escuelas de la región se han estado desarrollando festivales, artísticos y culturales en donde los maestros y padres de familia forman parte de estas actividades que tienen como finalidad celebrar a las infancias.
Y es que el 30 de abril “Día del Niño”, no solo se trata de darles un dulce o juguetes a los niños, sino de enseñarles que las infancias tienen derechos y obligaciones dentro de la sociedad, además de que son parte de la población y como tal tienen parte actividad en la vida pública.
¿En qué escuela de Orizaba se realizó un desfile de disfraces con material reciclado?
Y es que el preescolar de la Universidad de Sotavento Campus Orizaba en la semana pasada se realizó una actividad muy creativa, se trató de un desfile de vestuario hecho con materiales reciclados.
La idea de la actividad fue que los niños y niñas junto con sus padres diseñaran un disfraz, pero con materiales reciclados, para promover el reciclaje, la no contaminación de áreas verdes y aprender sobre el valor que se le debe de dar al planeta.
Te puede interesar: Niños aumentan hasta 5 kilos durante vacaciones, ¿por qué pasa esto?
En esta actividad los padres de familia tuvieron que pasar tiempo con sus hijos y al mimos tiempo aprender la importancia del reciclar ciertos desechos sólidos.
Además hay que recordar que el pasado lunes 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra, es por ello que en este centro escolar se decidió juntar estas dos celebraciones en una, con el desfile de disfraces hechos con materiales reciclados.
Seguramente en estos días más escuelas tendrán sus festejos por el Día del Niño, y esperemos que de igual forma se puedan promover entre las infancias la importancia de cuidar el medio ambiente.