Ya no más árboles sanos cortados en Córdoba con estas acciones

Personal de Parques y Jardines cercenó varios árboles ficus en la Unidad Deportiva de la Liga 30 Caballeros en días pasados

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · jueves 24 de marzo de 2022

Personal del área de Parques y Jardines recibirá capacitación para que aprendan a realizar un buen manejo y cuidado de la flora del municipio

Córdoba, Ver.- Personal de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, brindará capacitación al personal de Parques y Jardines para que aprendan a realizar un buen manejo y cuidado de la flora del municipio.

Esto luego de que en días pasados, personal de Parques y Jardines cercenó varios árboles ficus en la Unidad Deportiva de la Liga 30 Caballeros, generando el malestar de varios ciudadanos.

Te puede interesar: El cambio climático lo sufren pescadores veracruzanos

“Vamos a tener algunos cursos con la gente de parques y jardines para que veamos las diferentes formas de poda que existen para no dañar la estructura de los árboles, sí hay ese programa que pronto vamos a implementar con ellos” comentó Tayde González López, titular de ecología y medio ambiente.

Personal del área de Parques y Jardines recibirá capacitación para que aprendan a realizar un buen manejo y cuidado de la flora del municipio / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Detalló que en este caso, el daño hecho a los árboles no pone en riesgo su vida, sin embargo, sí se debe evitar este tipo de practicas tomando en cuenta que en el municipio existe una gran variedad de flora que requiere diversas medidas de cuidado y protección.

“Vamos a llevar este curso con los compañeros para que ya estas practicas no se vuelvan a repetir en otras zonas del municipio”, comentó al referir que antes de realizar una poda se debe evaluar las condiciones del árbol y el área donde se ubica.

Pues enfatizó que existen podan sanitarias, que es cuando el ejemplar presenta plantas parasitas que le puedan estar generando un daño, también hay poda de reducción de altura cuando el espécimen pone en riesgo cables o viviendas por su estatura o una poda de formación.

En relación a los árboles afectados, González López señaló que les aplicarán algunos químicos para evitar que algún hongo o bacteria pueda caer en el árbol y se les dará un seguimiento para que puedan recuperarse en el menor tiempo posible.