Alvarado, Ver.-Luego del avistamiento de un león en la zona de la Riviera Veracruzana en Alvarado, el presidente de la asociación ambientalista Earth Mission, Sergio González Ramírez pide que se investigue la procedencia del animal de acuerdo a la ley.
En entrevista indica que por la mañana de este viernes fue reportada la presencia de un felino que presuntamente pertenece a un habitante del fraccionamiento Lomas Residencial.
Considera que un fraccionamiento no es el lugar que la ley marca para tener este tipo de vida silvestre, independientemente que pudiera tener la legal procedencia.
¿Qué sucedió con el león visto en el fraccionamiento Lomas Residencial de Alvarado?
Alerta que aunque ya fue puesto en resguardo por el presunto dueño se corre el riesgo de que pueda volverse a escapar y podría matar a un animal o atacar a una persona.
"Recibimos el reporte de un león en la zona de la Riviera y cuando íbamos en camino nos avisaron que el animal fue resguardado por su dueño, al parecer el animal ha estado viviendo desde cachorro en el fraccionamiento pero no es el lugar que la ley marca para tener ese animal", explica.
Síguenos a través de Google News
El ambientalista pide que sea la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien investigue y aplique la ley, según corresponda.
Aclara que si el dueño tiene la legal procedencia del animal no estaría incurriendo en el tráfico de fauna, sin embargo, si no cumple con la tenencia de ejemplares puede haber sanciones y se podría incautar al animal.
"Lo que nos preocupa es que el zoológico no cuenta con las instalaciones adecuadas pero tampoco la casa de esta gente, tendría que llevarse a un santuario pero ya vimos lo que paso en el Black Jaguar-White Tiger, no todos tienen la responsabilidad para mantener ese tipo de animales", expone.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa