Córdoba, Ver.- El deshielo en el Ártico a consecuencia del cambio climático ha provocado que algunas especies de animales, principalmente mamíferos como el oso polar, cuyo hábitat son las zonas heladas migren de su zona "de confort".
La pérdida de glaciares trajo como consecuencia que osos polares dejaran el hielo para adentrarse a otras latitudes encontrándose con otras especies y al tiempo reproducirse con ellas.
En su búsqueda de un hogar seguro, alimentos, entre otras necesidades, en el sur del Ártico se han topado con osos grizzly, subespecie de oso pardo. El acercamiento entre estas especies y su reproducción ha dado como resultado una nueva especie de osos 'híbridos'.
Científicos afirman que la descendencia se expande y sus características están por encima de otras especies, una de ellas es la resistencia a los cambios bruscos de temperatura.
Larisa DeSantis, investigadora de la Universidad de Tennessee, en Estados Unidos dice que esta nueva especie podría llamarse oso 'grolar' pues llegaron para quedarse "existe la posibilidad de que puedan buscar una gama más amplia en cuanto fuentes de alimentos".
La experta señala que esta especie al parecer tiene el cráneo más alargado facilitando la caza de sus presas, principalmente en el mar. No obstante señala que sus molares carecen del tamaño promedio entre los osos polares y osos grizzly por lo que podría darse una gran desventaja para la especie.
- Te puede interesar: [Video] Logran resguardar a “Luna”, loba vista en las Altas Montañas
Se les identificó por primera vez en Canadá; poseen pelaje color crema, cabeza y uñas alargadas y espalda encorvada.