Bienvenido "Skippy": Reciben a nuevo habitante en la reserva animal Citlaltépetl, ¿De quién se trata?

Los canguros son populares por sus colas, patas, y orejas largas y puntiagudas

Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

  · viernes 20 de enero de 2023

“Skippy”, como fue nombrado, es de la especie de marsupial más grande del mundo/Foto iustrativa: Pixabay

Córdoba, Ver.- Si eres amante de los animales y te gusta visitarlos en la reserva animal Citlaltépetl ubicada en el pueblo mágico de Orizaba no te puedes perder a su nuevo habitante originario de Australia.

Este día llegó al paseo del río Orizaba un canguro, mismo que ahora formará parte de los más de 500 animales que protege la Coordinación UMA.

En el mundo existen tres especies a las que se les conoce como canguros: El canguro rojo (Macropus rufus); el canguro gris oriental (Macropus giganteus) y el canguro gris occidental (Macropus fuliginosus), hasta el momento no se tiene información de la especie que llegó reserva animal, sin embargo, podrás visitarla de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas.

“Skippy”, como fue nombrado, es de la especie de marsupial más grande del mundo. Los canguros son populares por sus colas, patas, y orejas largas y puntiagudas.

Ahora, el canguro compartirá espacio junto a venados, monos araña, jabalíes, avestruces, yaguarundis, jaguares, liebres de la Patagonia, gallitos habaneros, los hipopótamos "Gloria" y "Tyson", cerdos, así como loros, Guacamayas, tucanes y diversas especies de aves.

Síguenos a través de Google News

También con "Moreletti", un reptil de 3 metros con 20 centímetros; tiene 40 años y fue donado por el criadero Colibrí de La Antigua, Veracruz.

Curiosidades de los canguros

¿Sabías que los canguros son herbívoros? Estos animales se alimentan de hierbas, flores, hojas, helechos, musgo e incluso insectos.

Otra característica de estos animales es su forma de adaptarse al calor, pues controla su temperatura lamiendo sus patas por lo que no suda.

¡En Australia hay más canguros que personas! Por cada persona que vive en Australia, se considera que puede haber hasta tres canguros, no obstante, aunque no están en peligro de extinción los canguros sí están amenazados por la caza furtiva, los incendios forestales y la destrucción de su hábitat natural.