Orizaba, Ver.- La sociedad civil de la zona Centro del estado se organiza para reforestar, en junio que es temporada de lluvias, el Parque Nacional Pico de Orizaba y las montañas dañadas por los incendios forestales.
La deportista y ambientalista Fátima del Ángel, anunció en su cuenta de Facebook que se necesita la ayuda de la población para sembrar 70 mil pinos en el Parque Nacional.
- Puedes leer también: Rescatan peces que habitan en Laguna del Chirimoyo; les buscan nuevo hogar
¿Cuál es el requisito para participar en la reforestación?
El único requisito, dice, es que los voluntarios tengan amor por la naturaleza e interés por mejorar el planeta. La gente que guste participar debe tener buena condición física para ascender 3 mil metros sobre el nivel del mar.
“Deben ser fuertes para cargar las plantas y tener voluntad, para realizar la jornada de reforestación en temporada de lluvias”, resaltó.
En otro mensaje dijo que el río Jamapa, que proviene del volcán Pico de Orizaba, tiene sus niveles más bajos a consecuencia de la falta de árboles que atraigan las lluvias y nutran los mantos acuíferos.
La asociación Chalecos Rojos, por su parte, dio a conocer que el domingo 28 de abril invitan a las familias a que participen en la colecta que harán en Córdoba, para adquirir plantas con las que van a reforestar las montañas siniestradas por incendios forestales en municipios como Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Ciudad Mendoza, Acultzingo y Atzompa.
Cabe recordar que la semana pasada estuvieron en la alameda de Orizaba solicitando el apoyo de las familias.
Agradecieron a los veracruzanos que cooperan con su granito de arena para la compra de plantas que sembrarán en los cerros afectados por el fuego de los incendios.
Son jóvenes de gran corazón, que después de los siniestros que dañaron miles de hectáreas de los bosques de las Altas Montañas, se organizaron para emprender con la ayuda solidaria de la sociedad, una campaña de reforestación.
Son amigos y amantes de la naturaleza, que decidieron salvar el planeta con la siembra de árboles donde el fuego dejó cenizas, hace tan solo unas semanas en cerros de la zona Centro de Veracruz.