Córdoba, Ver.- Tras mes y medio de permanecer cerrado, este martes el parque de San José reabrió sus puertas al público, luego de haber sido sometido a diversos trabajos de rehabilitación en los que el Ayuntamiento de Córdoba invirtió más de 400 mil pesos.
El parque de San José es un espacio de más de seis mil metros cuadrados, emblemático de la ciudad de Córdoba, al ser uno de los pocos espacios para uso exclusivo de niños al contar con diversas áreas de juegos y un foro a cielo abierto.
- Te puede interesar: Traer lobos marinos a Veracruz es capricho: asociación
¿Qué otros trabajos de mantenimiento ha recibido el parque San José de Córdoba?
Es de recordar que esta es la segunda intervención que se le hace a este espacio, la primera fue durante el última de la administración de Francisco Portilla Bonilla (2013) donde se invirtieron 10 millones de pesos e incluyó la renovación de 27 bancas, instalación de juegos infantiles nuevos, modificación de jardineras.
En esta ocasión, el Ayuntamiento de Córdoba destinó al rededor de 400 mil pesos de recursos públicos para la rehabilitación de este espacio que incluyó el repintado de diversas áreas, rehabilitación de algunos juegos infantiles, rehabilitación del enrejado.
Este espacio operará de lunes a domingo en horario de 7 a 21 horas y está abierto a todo el público en general, lo único que se pide a los usuarios es cuidar el espacio que está destinado a la sana convivencia y el esparcimiento familiar.
Lo que también resalta dentro de la rehabilitación del parque es el balizamiento de los cruces de calle de los alrededores, mismos que son alusivos a juegos infantiles a fin de armonizarlos con el parque infantil histórico del municipio.
El parque de San José es punto de encuentro de más de 10 especies de aves.
Dentro de las novedades que tiene el parque San José está la instalación de un catalogo de las diversas especies de aves que convergen en este espacio como loros, pichones, halcones, entre otros más que pueden observarse en su hábitat natural.
En este punto, las autoridades hacen también un llamado para respetar a las aves a fin de que puedan ser apreciadas y sobre todo no olviden que como especie debemos aprender a coexistir con otras especies de vida silvestre.