Córdoba, Ver.- Aunque no se tiene un estimado del volumen de unicel que se genera y desecha en Córdoba, a partir del próximo mes se pondrá en marcha una campaña para recolectar este desecho y reciclarlo.
Tayde González López, jefa de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, detalla que la empresa Resirene, ubicada en Tlaxcala, se ha acercado a las autoridades locales para poder instalar centros de acopio de todos los residuos de poliestireno que se generan en nuestra ciudad.
Te recomendamos leer: Escasez de chicatanas es preocupante: biólogo
“En días pasados tuvimos la visita de una empresa ubicada en Tlaxcala que nos apoyará con la recolección con todo el residuo de poliestireno o unicel lo que es muy bueno pues es más utilizado y desechado de lo que se piensa” comenta.
Detalla que una vez que se concrete el proyecto se anunciará la ubicación de los centros de acopio de este material a fin de que la ciudadanía evite tirarlo junto con el resto de su basura, reduciendo los volúmenes de desechos sólidos.
Buscan recolectar unicel en municipios vecinos a Córdoba
Incluso destaca que la intención de este proyecto es no sólo cubrir Córdoba, sino municipios vecinos, pues reconoce que el unicel es un material muy utilizado por la población ya sea para transportar alimentos o bebidas por sus cualidades.
Detalla que el poliestireno es un polímero termoplástico cuyo proceso de degradación es bastante lento, por lo que su impacto en el medio ambiente es realmente letal, de ahí la importancia de que se le de un manejo adecuado.
Síguenos a través de Google News
“No tenemos un estimado de cuánto unicel generamos y desechamos en nuestra ciudad, pero considerado que son cantidades grandes pues todos utilizamos este tipo de materiales por ser prácticos y económicos” dice.
Te podría interesar: Centro de transferencia es un basurero a cielo abierto: LAVIDA
González López destaca que este producto se suma a la lista de material reciclable que se recolecta por parte de las autoridades municipales como cartón, PET, vidrio, aceite vegetal, pilas, medicamentos caducados, aluminio, entre otros más.