Córdoba, Ver.-Luego de que en días pasados se hiciera tendencia en Twitter la conversación entre una novia que se iba a casa con una amiga, en donde le mando la invitación a la boda vía WhatsApp con la leyenda “niños no”, el tema ha generado polémica en redes sociales y ahora expertos en organizar eventos sociales explican el por qué no es recomendable llevar niños a estas celebraciones.
Cabe recordar que en la conversación que se hizo viral el mensaje era acudir "sin niños" pero una amistad de la novia le respondió que no acudiría con el siguiente mensaje; “La invitación dice NO NIÑOS y donde mis hijos no son bienvenidos yo tampoco”, despidiéndose con las siguientes palabras: “Te deseo lo mejor y felicidades por tu boda”.
Te puede interesar: Prohíben a un hombre neerlandés que siga donando esperma; ¡Tiene más de 500 hijos!
Como era de esperarse esta charla provocó polémica en las redes sociales pues algunas personas criticaron que se haga una invitación a un evento en donde no son bien recibidos niños, mientras que otros respaldan la postura de advertir que este tipo de celebraciones son exclusivamente para diversión de adulto y no de infantes.
¿Es correcto que niños acudan a eventos para adultos como las bodas?
Ahora bien, después de la polémica que ha generado el tema algunos organizadores de eventos sociales como lo son XV años o bodas opinan respecto a este tipo de invitaciones en donde se pide acudir sin niños y niñas.
El organizador de eventos veracruzano Peraki Soto explica en su cuenta de TikTok la importancia de no llevar a niños o niñas a XV años o bodas, “no es culpa del niño sino del papá o la mamá dejar a un infante sin supervisión en una pista de baile”, dijo.
Síguenos a través de Google News
Añade que en eventos como las bodas se realizan tradiciones como la marcha fúnebre o el momento de aventar el ramo de la novia en donde los adultos se empujan con fuerza y estos momentos pueden ser muy peligrosos para un niño o niña que no está siendo cuidado por un adulto.
“Imaginénse que un niño se cruce cuando los hombres están corriendo en la marcha fúnebre. Los invito a reflexionar antes de llevar a un niño a un evento como XV años o bodas, no son eventos hechos para niños, dejen a los hijos con algún familiar y ustedes diviértanse en la fiesta”, dijo el tiktokero.
Te puede interesar: Él no iba por la película; Alce irrumpe en cine y se come las palomitas [Video]
Expone que el recibir una invitación con la leyenda “no niños” no es motivo para ofenderse, sino que se debe respetar la decisión de las personas que organizaran y estarán pagando la celebración de no querer a infantes en la fiesta. Ya que esto –dijo- evitara hacer pasar un mal rato a los asistentes y además se previenen accidentes.
Por su parte el tiktoker @untalalfredo, quien también organiza bodas y XV años, explica por qué no es correcto que acudan niños a este tipo de festejos que son para adultos.
“Cómo organizador de bodas definitivamente las bodas no son para niños, ya que hay muchos elementos que los pueden poner en riesgo como el vidrio, fuego, grandes cantidades de alcohol y muchos borrachos además de que la música está muy alta para ellos y nada está adaptado para ellos”.
Luego de estos comentarios ¿qué opinas?, ¿es correcto llevar a niños a bodas y XV años? Al final uno sabe si se lo toma a mal o si es tu fiesta, tienes el derecho de advertir que la celebración no es para niñas y niños, ya que al final es tu evento.