Yanga, Ver.-Llegó diciembre, fecha en la que familias aprovechan para estar más tiempo juntos y celebrar tradiciones de la temporada como son las tradicionales posadas, cantar la rama, acudir a una peregrinación o decorar la casa con artículos alusivos a la Navidad.
Estas fechas son aprovechas por algunas personas para realizar trabajos de reflexión, y saber qué objetivos lograron a lo largo del año así como para analizar las metas que habrán de proponerse para el siguiente año nuevo.
Te puede interesar: ¡Encienden arbolito de Navidad! Córdoba se llena de colores y villancicos [Video]
Aunado a estas acciones los gobiernos municipales en la región centro de Veracruz, se suman a las celebraciones decembrinas realizando un sinfín de actividades para fomentar la convivencia familiar y actividades sanas para todas las edades.
En algunos municipios las autoridades se organizan para realizar los desfiles navideños, conciertos, recitales, obras de teatro, entre otros espectáculos con temas relacionados la noche buena.
Algunos otros suelen regalar hasta pollos a familias de escasos recursos para tengan que comer en la cena de navidad, además se realizan campañas para colectar juguetes y ropa de frío que de igual forma es entrega a grupos vulnerables.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Lo importante en estas fechas es fomentar la hermandad y solidaridad de la humanidad, dejando de lado el estrés y los problemas cotidianos.
Te puede interesar: Arman colecta de juguetes para donar a localidades de Mariano Escobedo
¿Cuándo se sembrarán flores de Nochebuena en el parque central de Yanga?
Es por ello que en el municipio de Yanga se realizará el próximo miércoles 6 de diciembre a las 5 de la tarde la siembra de flores de Nochebuena en el parque Central.
Esta campaña tiene como finalidad invitar a las familias de Yanga para que acudan y se sumen a las acciones de mejora de imagen del parque y sus jardineras, puesto que cada familia que acuda adoptará una planta y será la encargada de sembrarla.
Sin duda que esta es una buena opción para convivir con la familia y fomentar el cuidado ambiental a las nuevas generaciones, pero sobre todo para disfrutar de las tradiciones navideñas.