Orizaba, Ver.- "Rotac - Arte" segunda edición, será con causa hacia los afectados de los incendios forestales de los municipios de Acultzingo y Huiloapan, dijo María Gutiérrez Aparicio, presidenta de la Organización Club Rotaract.
Tras los incendios registrados en al menos cinco municipios de la región, que dejaron afectadas a varias familias, integrantes del "Club Rotaract", efectuará un evento para recolectar despensa, ropa y juguetes.
- Puedes leer también: Se está secando, Laguna el Chirimoyo se queda sin agua; fauna marina en peligro
¿Cuál es la propuesta para recaudar fondos?
El propósito de este evento es acopiar apoyo para las familias de las zonas vulnerables, sin embargo, en esta, la segunda edición, decidieron trabajar en pro de las familias afectadas de Acultzingo y Huiloapan.
Expuso que es a través del arte, buscarán llegar a la conciencia de las personas. "Creemos que el arte puede ayudar para erradicar ciertos problemas, por eso es que se creó Rotaracte".
Cabe hacer mención que están en pláticas con el DIF de estos municipios para ver cuántas familias fueron las afectadas por estos incendios y poderlos apoyar.
Cuestionada sobre si llevarían apoyo a comunidades de Nogales como Palo Verde y Chicahuaxtla, señala que será algo que tendrán que analizar.
Buscarán recolectar ropa en buen estado de niño, niña, bebé, hombres y mujeres, juegues, sin baterías, no bélicos y en buen estado, así como alimentos no perecederos para armar despensas y darlas a las familias.
La cita será el 21 de abril a partir de las 10:00 de la mañana y esperan recaudar lo suficiente puesto que la primera edición ayudaron a familias de San Miguel Pilancon y juntaron 3 mil apoyos.