Córdoba, Ver.- El próximo lunes 28 de octubre los devotos de San Judas Tadeo celebran a su santo patrono en la parroquia de San Miguel Arcángel, se espera la llegada de más de 2 mil personas a esta fiesta, señaló Rosa Quevedo, quien desde hace 30 años es la encargada de organizar la actividades.
Destacó que empezaron con un un grupo de apenas 50 personas que no pudieron ir al festejo a un santuario en Tehuacán, Puebla por lo que pidieron permiso para celebrar en San Miguel en la colonia del mismo nombre.
Recordó que poco a poco se fueron sumando personas que no tenían recursos para ir hasta aquel lugar por lo que cada año fue creciendo el número de participantes.
"Y así empezó todo, luego pues la gente que nos regalaba comida como agradecimiento a un milagro de san Juditas, pan, tamales, café, ponche, hemos".
Te puede interesar: Feligreses de san Judas Tadeo hablan de sus milagros [Video]
Las actividades
Ahora se empiezan las misas nueve días antes del festejo de San Judas Tadeo y los últimos tres días es cuando llegan por colonias, agrupaciones o barrios a esta parroquia que se ubica a unos 10 minutos del centro de la ciudad.
El 28 de octubre sale la primera peregrinación a las 5 de la mañana desde la rectoría de San Sebastian ubicada en la calle 9 y avenida 9 rumbo a Sam Miguel.
Llegan a misa, mañanitas con mariachi y al final el convivio con un desayuno donde todos se conocen y reparen estampas, rosarios, imágenes, pulseras.
Van niños y adultos, sin importar la hora, los niños en su mayoría llamados "Tadeo" van hasta adelante, y es que según relata les ponen el nombre como una manda por algún milagro concedido.
Las misas se celebran a las 7 y 8 de la mañana y por la tarde a las 6 y 7 de la noche , los creyentes saben que este día se celebra a san Judas de manera especial y abarrotan el templo desde temprana hora.
Rosita Quevedo, invita a la gente a asistir festejo, señala que es algo muy bonito que vive la feligresía católica, quienes ya están listos para esta celebración del 28 de octubre.
Mantente informado en todo momento