Córdoba, Ver.- Nuestra identidad como mexicanos destaca desde nuestro acento, gastronomía, artesanías, bebidas, vestimenta, religión, cultura, tradiciones y juegos tradicionales.
Y es precisamente gracias a este último que la ciudad de los 30 Caballeros, actualmente con el distintivo de Pueblo Mágico junto a Orizaba, Papantla, Xico, Coscomatepec de Bravo, Zozocolco de Hidalgo, Coatepec y Naolinco destaca su Centro Histórico.
Te puede interesar: Día Internacional del Chocolate: Cuatro lugares en Córdoba donde puedes probar esta delicia mexicana
Y es que durante el mes patrio colocaron en el parque 21 de Mayo unas cartas a escala del juego de la Lotería, cuyas imágenes hacen alusión a personajes de nuestra cultura, otras a nuestra comida, plantas e incluso animales y astronomía.
La peculiaridad de estas cartas es que el rostro de personajes como El Catrín, La Sirena, La Dama, El Diablito, El Valiente, El Borracho, El Músico, El Apache, La Muerte, El Negrito o El Soldado no está, pero no es coincidencia, fueron puestas así para que los cordobeses y visitantes se tomen una foto del recuerdo.
Esta técnica es muy utilizada en Ferias y otras atracciones para simular un personaje dibujado en el cuadro y nosotros representarlos poniendo nuestro rostro en el orificio que tiene la imagen.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Qué otro atractivo tiene el parque 21 de Mayo en septiembre?
Además de ello, por la noche un espectáculo de luces LED adornan el Palacio Municipal, las jardineras y guarniciones de todo el centro de la ciudad para que chicos y grandes den un paseo por la zona y disfruten los colores y el ambiente del mes patrio.
Te puede interesar: Chiles en nogada; un platillo de las Fiestas Patrias; ¿cómo se prepara en Córdoba?
Sin embargo esta no ha sido la única modificación reciente en Córdoba; las letras que yacían en los bajos del Ayuntamiento cambiaron su destino y ahora se encuentran en el distribuidor vial diamante.
Esto para dar la bienvenida a nuevas y coloridas letras que cuentan un poco más de este nuevo Pueblo Mágico se trata de una “C” decorada con granos de café en tonos lila, “O” característica de esta administración municipal, “R” con una imagen de la exhacienda San Francisco Toxpan, “D” que representa la firma de Los Tratados de Córdoba, “O” con el diseño de la Mulata de Córdoba (leyenda de la ciudad), “B” que representa el monumento a los fallecidos en la batalla del 21 de Mayo y “A” que muestra la caña de azúcar.