Córdoba, Ver.- En días pasados en el estado de Veracruz se pudo observar en el cielo un tono naranja que cautivó a los ciudadanos quienes no dudaron en capturar el momento para publicarlo a través de sus redes sociales, recientemente, durante la tarde del 6 de marzo las nubes “se pintaron” de los colores del arcoíris, fenómeno conocido como nubes iridiscentes.
Las extrañas formaciones de nubes se pudieron observar en el municipio de Veracruz y fueron compartidas por el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.
“El día de ayer Ari Lara me compartió estas impresionantes imágenes de unas singulares, interesantes y particulares nubes iridiscentes formadas entre unos desgarrados cirrus generados posiblemente a partir de una estela de avión en sentido perpendicular al viento”.
La estela de avión, señala, es la nube artificial formada por la condensación del vapor de agua del aire que sale de la nave al encontrar humedad y aire frío. Los colores tienen que ver con el ángulo de las nubes con el Sol, indicó en una publicación de su Facebook @federico.acevedorosas
¿Qué son las nubes iridiscentes?
Las fotografías de estas nubes se viralizaron gracias al jefe de meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz; los colores verde, rojizo, amarillo, naranja y azul claramente se llegan a apreciar en cada una de las imágenes proporcionadas al meteorólogo por la joven identificada como Ari Lara.
Síguenos a través de Google News
De acuerdo con Federico Acevedo Rosas, las nubes iridiscentes son formaciones compuestas por cristales de hielo.
Su aparición coincide con un ángulo de específico de los rayos solares proyectando la luz y generando el espectáculo de colores.
Sin intención de desilusionarte, las nubes iridiscentes no son un fenómeno que se vea una vez en la vida o cada cierto tiempo que solo puedan tener la dicha de ver algunas personas.
La realidad es que se trata de un fenómeno óptico común, pero no es tan frecuente para la visión de las personas, lo que lo convierte en un momento único y que surge muy poco en zonas muy altas del cielo.
A diferencia del arcoíris que se observa de espaldas hacia el sol, las nubes iridiscentes solo en ciertas posiciones de esta estrella.