Vecinos de Balancán alertaron sobre la presencia de un enorme lagarto, el cual se encontraba transitando por las zonas céntricas del municipio, causando pánico entre los habitantes pues temían que el reptil pudiera causarle algún tipo de daño a algún transeúnte.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo 1 de mayo cuando los habitantes de la zona se dieron cuenta de la presencia del animal, al ser una amenaza latente decidieron solicitar ayuda a Protección Civil.
- Te puede interesar: [Video] Logran resguardar a “Luna”, loba vista en las Altas Montañas
Lagarto causa terror en Balancán
Fueron elementos de esta institución quienes minutos más tarde arribaron al lugar para brindar ayuda, pues la situación podría salirse de control, sin embargo, la captura del saurio no fue fácil ya que el animal puso resistencia.
El hecho fue grabado por una ciudadana. En el clip se puede observar como elementos de la Policía Municipal, así como de Protección Civil intentan domar al lagarto sosteniéndole la mandíbula y las patas con una cuerda para poder trasladarlo a su hábitat natural.
Graban momento en el que Protección Civil captura al reptil
En el video se puede ver como mediante maniobras y forcejeos lograron controlar al animal, sin embargo, minutos después las cuerdas que lo sostenían ceden, haciendo que el lagarto emprenda la huida en lo que parece ser un parque.
Cabe señalar que el animal sí pudo ser localizado y asegurado. Posteriormente fue tirado a un popal en donde no representará peligro alguno para la población. Vecinos manifestaron que el animal probablemente había salido a buscar comida, pues el lugar en el que habita es un popalillo que se encuentra ubicado en las cercanías del ayuntamiento.
No es la primera vez que un lagarto es grabado en vía pública
Tan solo el pasado 16 de abril de este año un lagarto fue grabado mientras caminaba por un tramo del Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a su paso se escucha una voz infantil sorprendida exclamó ¡Es un lagartón!.
De igual forma en otra ocasión un cocodrilo apareció en una vivienda de Tacotalpa, causando terror a una familia. Los asustados habitantes del lugar vieron como se introdujo en el pasillo trasero de la propiedad, el cocodrilo de pocos más de un metro de longitud reposaba sobre el concreto al pie de una reja que colinda con la vivienda.
En esa ocasión elementos de Protección Civil atendieron el llamado y se presentaron en el domicilio, en donde realizaron las maniobras necesarias para captura al reptil.
Nota publicada en El Heraldo de Tabasco