Si alguna vez has visto una cucaracha albina seguramente te preguntarás el porqué de su color, lo cierto es que están en proceso de crecimiento o muda, por lo tanto, todos estos animalitos en algún momento de su vida son de este color.
¿Las cucarachas blancas son venenosas? Aquí te contamos la verdad detrás de este raro insecto. Cabe destacar que de acuerdo con la National Pest Management Association (NPMA), alrededor del mundo existen aproximadamente 4 mil especies de cucarachas.
Leer más: ¿Tienes un huerto?, así puedes nutrirlo sólo con cáscaras de huevo
¿Las cucarachas blancas son venenosas?
Cuando las cucarachas pasan por esta fase de crecimiento, su piel se pone completamente blanca (excepto sus ojos), no obstante, esto dura alrededor de 8 horas, después de esto se pondrán color marrón o negro.
Una vez que este insecto haya cambiado a su tono natural, será posible identificar la especie a la que pertenece, se debe tomar en cuenta su forma y tamaño, si tiene o no alas, así como su color.
Si has visto alguna cucaracha blanca en tu hogar debes tener cuidado y hacer algo de inmediato, puesto que una población adulta de estos animalitos puede reproducirse velozmente.
A pesar de que estos insectos no son venenosos, podrían provocar serios problemas de salud, así que deberías llamar a alguna empresa que se dedique al control de plagas.
¿A qué se debe el color blanco de las cucarachas?
Tal como sucede con las serpientes u otros animales, las cucarachas mudan de piel para continuar con su crecimiento o desarrollo, es por ello que deben desprenderse de su exoesqueleto, el cual se endurece en varias horas y después de ello la cucaracha se oscurece y toma su color real.
¿Cómo pueden eliminarse las cucarachas blancas?
Cuando las cucarachas son blancas deben eliminarse cuanto antes, puesto que al cambiar de color habrán alcanzado su madurez sexual y estarán listas para reproducirse, por lo tanto, si no se busca una solución podría convertirse en una severa infestación o plaga.
Leer más: ¿Cucaracha blanca? Sí existen y podrían estar escondidas en tu cocina
Lo primero que debes hacer es verificar por dónde están entrando estos insectos, así como el sitio en el que se esconde. Lo siguiente es llamar a algún experto en plagas de tu localidad.
Es importante señalar que no existe ningún remedio natural o casero que ayude a la eliminación de estos animales.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa