La madrugada de este 6 de enero Melchor, Gaspar y Baltazar llenarán de magia los hogares de millones de niñas y niños, mismos que dejarán juguetes, tecnología, ropa, zapatos, entre otros regalos en el pino de navidad como guiño a la historia con el niño Jesús a quien, con su sentido de la orientación, lograron encontrar el pesebre, pero ¿Qué tanto conoces de los Reyes Magos?
La palabra mago viene del persa “Maguusha” que significa sacerdote y llegó al griego como “Magoi” en referencia a una casta de sacerdotes persas.
¿Cuál es la leyenda de los Reyes Magos?
Cuenta una leyenda que estudiaban las estrellas en su deseo de buscar a Dios. Implementaron un viejo truco de navegación para llegar a su destino orientándose con la Estrella de Belén, el sitio exacto donde debían dejar sus obsequios.
El oro, incienso y mirra llegaron al niño Dios de la mano de Melchor, Gaspar y Baltazar quienes viajaron sobre su caballo, camello y elefante para expresar la importancia de obsequiar dichas cosas:
La naturaleza del niño Dios estaba representada con el oro por su carácter noble, digno del hijo de una casa Real; el incienso significa el aspecto divino, la gloria y la alabanza; la mirra representa el lado humano del pequeño bebé.
Síguenos a través de Google News
La magia del 6 de enero y los obsequios datan del Siglo XIX. Uno de los primeros recorridos de los Reyes Magos fue en el año de 1866, carruajes alegóricos hicieron un desfile multicolor.
Desde entonces los Reyes Magos visitan entre el 5 y 6 de enero a los más pequeños del hogar para premiarlos con un obsequio y si tienes duda de cómo lo hacen recuerda que poseen recursos mágicos facilita su misión.
La leyenda dice que existe un cuarto Rey Mago, Artabán, quien nunca llegó a ver al niño Dios. Se cree que tuvo que regalar la ofrenda que llevaba para el pesebre con el fin de ayudar a otros más infortunados.
¡Feliz Día de Reyes!