Córdoba, Ver.- María Luisa Chávez Santana es ejemplo de perseverancia, este jueves fue reconocida por personal del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues durante 50 años ha tomado cursos que se imparten en este lugar.
Actualmente tiene 76 años de edad y señala en entrevista que gracias a los cursos que tomó en este lugar como derechohabiente ayudó a su familia económicamente.
Su historia resuena como un testimonio inspirador sobre el valor de la educación y el compromiso personal. Su trayectoria no solo refleja un esfuerzo individual, sino también el impacto positivo que puede tener en el entorno familiar y social, señalaron sus maestros.
Te puede interesar: ¡Los ponen a bailar danzón! Estancia Nuestras Raíces brinda talleres para adultos mayores en Córdoba
El legado de María Luisa se define por su inquebrantable determinación para mejorar su vida a través de la educación. Durante medio siglo, ha asistido a diversos cursos ofrecidos por el IMSS, reflejando un compromiso constante con su desarrollo personal y profesional. Su historia ilustra cómo el aprendizaje no tiene fecha de caducidad y puede ser una herramienta poderosa en cualquier etapa de la vida, expresaron en el discurso de la entrega del reconocimiento.
Cada curso que he tomado me ha proporcionado herramientas para enfrentar los retos diarios con mayor confianza
Sus ganas por aprender inspira a otros
Chávez Santana expuso que en cada curso ha acumulado conocimientos que han enriquecido no solo su vida, sino también la de quienes la rodean pues logrado adquirir habilidades en múltiples áreas, beneficiándose de la amplia oferta educativa del IMSS.
A través de sus logros, inspira a otros a perseguir sus sueños y nunca dejar de aprender. Reitera que la educación ha sido fundamental en la vida de María Luisa, actuando como un pilar que ha sostenido su crecimiento personal.
Dijo además, que gracias a lo aprendido, ha podido contribuir a la economía de su hogar. Las habilidades obtenidas le han permitido mejorar la calidad de vida de su familia y generar ingresos adicionales.
Por ello, María Luisa fue reconocida por parte del Centro de Seguridad Social del IMSS en un merecido homenaje a su dedicación que no solo resalta sus años de esfuerzo y participación, sino que también celebra el valor de las personas que continúan aprendiendo a lo largo de sus vidas.