/ viernes 9 de junio de 2023

¿Comunidad LGBT+ es invisibilizada en la publicidad?, esto dice Profeco

En colaboración con Conapred se han compartido durante el Mes del Orgullo algunas recomendaciones para visibilizar a la comunidad LGBT+ en la publicidad

A través de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que las personas de la diversidad sexual y de género han sido invisibilizadas en la publicidad, por ello es importante reflexionar sobre su representación en el ámbito publicitario.

En colaboración con el Consejo Nacional para prevenir la discriminación (Conapred) se han compartido durante el Mes del Orgullo algunas recomendaciones para visibilizar a la comunidad LGBT+ en la publicidad.

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo Gay, sin embargo, desde el día 1° de y hasta el 30 junio colectivos LBGT+ y activistas se unen para llenar las calles de colones alusivos a la bandera LGBT.

En la cuenta de @RdelConsumidor Profeco dio a conocer una serie de recomendaciones a la hora de realizar publicidad: “Es importante promover la inclusión de todas las personas y grupos socialmente discriminados, así como eliminar prejuicios y estereotipos”.

¿Cuántos anuncios de publicidad son representados por la comunidad LGBT+?

La Profeco señala que la publicidad muestra parejas y familias desde la heterosexualidad y como única forma de vida por lo que solo se reproducen estereotipos.

Síguenos a través de Google News

Otras de las recomendaciones de la Revista del Consumidor en conjunto con Conapred habla sobre la narrativa; anteponer textos que antepongan el trato digno y sin estereotipos pues aseveran que todas las personas somos diferentes.

De acuerdo con un reporte de Unicef en 2022, en México solo el 0.3 por ciento de la publicidad de productos es representada por la comunidad LGBT+.

Actualmente se han sumado colectivos y activistas a la realización de una publicidad incluyente que promueva, además de la participación de ciudadanos de la diversidad sexual y de género, de las personas con discapacidad.

Reiteran el respeto a los derechos humanos en igualdad de condiciones.

A través de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que las personas de la diversidad sexual y de género han sido invisibilizadas en la publicidad, por ello es importante reflexionar sobre su representación en el ámbito publicitario.

En colaboración con el Consejo Nacional para prevenir la discriminación (Conapred) se han compartido durante el Mes del Orgullo algunas recomendaciones para visibilizar a la comunidad LGBT+ en la publicidad.

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo Gay, sin embargo, desde el día 1° de y hasta el 30 junio colectivos LBGT+ y activistas se unen para llenar las calles de colones alusivos a la bandera LGBT.

En la cuenta de @RdelConsumidor Profeco dio a conocer una serie de recomendaciones a la hora de realizar publicidad: “Es importante promover la inclusión de todas las personas y grupos socialmente discriminados, así como eliminar prejuicios y estereotipos”.

¿Cuántos anuncios de publicidad son representados por la comunidad LGBT+?

La Profeco señala que la publicidad muestra parejas y familias desde la heterosexualidad y como única forma de vida por lo que solo se reproducen estereotipos.

Síguenos a través de Google News

Otras de las recomendaciones de la Revista del Consumidor en conjunto con Conapred habla sobre la narrativa; anteponer textos que antepongan el trato digno y sin estereotipos pues aseveran que todas las personas somos diferentes.

De acuerdo con un reporte de Unicef en 2022, en México solo el 0.3 por ciento de la publicidad de productos es representada por la comunidad LGBT+.

Actualmente se han sumado colectivos y activistas a la realización de una publicidad incluyente que promueva, además de la participación de ciudadanos de la diversidad sexual y de género, de las personas con discapacidad.

Reiteran el respeto a los derechos humanos en igualdad de condiciones.

Local

Todo listo para el Gran Sorteo Canaco 2024 en Córdoba

En su trigésima quinta edición, ya se logró la colocación del total de los boletos expedidos

Local

Con venta de productos orgánicos mujeres de la sierra de Zongolica sacan adelante a sus familias

Algunas mujeres se dedican al cuidado de gallinas ponedoras y, aunque no todo el producto que obtienen de ellas se puede decir que es 100% orgánico

Local

Tras 30 años de estar en el olvido edificio del Cine Olimpia será rehabilitado

El inmueble cuenta con denominación de Edificio con Valor Artístico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Local

En Veracruz, música en vivo es amenazada por karaoke y celulares

Este viernes, 22 de noviembre celebran a Santa Cecilia, su patrona, a quien se encomiendan y piden por el eterno descanso de quienes se adelantaron en el camino

Doble Vía

Jorge Reyes, músico con 60 años de trayectoria deleitando a la población en el género ranchero

Jorge Reyes viste en la mayor de las veces de mariachi, sus trajes elegantes solo revelan su trayectoria en el mundo de la música

Cultura

Orquesta Clásica de Orizaba festejará a Santa Cecilia en parroquia San José de Gracia

La misa tiene también como intención pedir por el eterno descanso de quienes fueron parte de la OCO y se adelantaron en el camino