Córdoba, Ver.- Vecinos de la colonia Las Estaciones tienen muy buenas intenciones pero para rescatar la zona se requiere un plan integral de protección y conservación que necesita recursos millonarios además la mayoría de los edificios están en manos de particulares que no tiene interés en dar mantenimiento señaló el arqueológo Fernando Miranda Flores, quien es encargado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la zona centro.
Puntualizó que en este entorno han ocurrido muchas situaciones que hacen que no sea fácil resolver las demandas de la ciudadanía, pues Ferrosur cercó la estación arguyendo cuestiones de seguridad.
- Puedes leer también: Barrio de las Estaciones, un sitio ideal para turistear, ¿sabías que fue cuna de grandes escritores?
Recordó que además en 1997 al dejar de funcionar el servicio de pasajeros la economía se fue en decadencia.
Aplaudió que los vecinos hagan algo para iniciar un proyecto mismo que podría remover algo en las autoridades para que volteen a ver la zona que está prácticamente en estado de abandono.
Lamentó que los propietarios de los inmuebles no quieran invertir ni en botes de pintura para darle un mejoramiento de imagen urbana mismo que cada vez es más costoso porque están muy deteriorados.
Fernando Miranda Flores refirió que la construcción del edificio del Buen Tono inició a finales del siglo XIX y se concluyó en el XX, mientras que el Hotel Imperial es de finales del siglo XIX, ambos muy importantes para la zona centro.
Reiteró que la iniciativa de los vecinos es buena pues se hace visible el proyecto y que no se quede solo en buenas intenciones como ha pasado en otras ocasiones.
De parte del INAH dijo que ha tenido pláticas informales con el comité pero es muy bueno que estén realizando actividades para que gente conozca esta parte de la ciudad que tiene mucha historia.