Xalapa, Ver.-Las mascotas, ya sean perros, gatos o hámsters así como de alguna otra especie siempre se van a ganar el corazón de sus dueños, ya que son animales nobles que siempre estarán presentes.
Y es precisamente que rescatistas y activistas se han encargado de promover el cuidado de animales de compañías en todo el Estado, para sensibilizar a los dueños sobre la importancia de la tenencia de una mascota.
Te puede interesar: ¿Qué problemas ocasiona regalar una mascota? Rescatistas explican
Ya que un animal de compañía no es para tenerlo amarrado todo el tiempo en el patio o en una azotea, pues requieren de cuidados veterinarios, de una sana alimentación así como de atención y ejercicio para tener una buena calidad de vida.
Ahora bien en Veracruz lamentablemente muchos perros y gatos terminan en calle por la irresponsabilidad de algunas personas que no saben cuidar de ellos y se les es fácil deshacerse de ellos dejándolos a su suerte.
Es por ello que muchos perros y gatos terminan viviendo en condiciones muy deplorables hasta que terminan enfermos y mueren. Mientras que algunos otros si tienen suerte puede ser que sean ayudados por rescatistas o personas de noble corazón que les dan una segunda oportunidad para vivir en sus casas y con cuidados.
Ahora bien hay regiones en donde el problema de abandono de perros en las calles se ha convertido en un problema de salud pública, y a pesar de que no es culpa de estos animales de compañía las autoridades hacen poco para atender el problema y evitar que siga pasando el maltrato animal en sus regiones.
Y para muestra es el caso de una perrita en situación de calle que en días pasados tuvo a sus perritos en las instalaciones de un pesebre que fue instalado en el parque central del municipio de Altotonga.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Fue el pasado 6 de enero cuando en redes sociales comenzó a circular un video en donde se observa a la perrita de color beige tamaño grande, que está muy bien acomodada entre paja que fue colocada en el sueño para instalar ahí esculturas del nacimiento del niño Dios.
Seguramente al sentir el calor del alimento para caballos, es que la perrita decidió que este sería el lugar adecuado para tener a sus nueve cachorros.
Te puede interesar: Albergue Ada Azul podría cerrar sus puertas, ¿qué pasará con los michis y lomitos?
Sin duda que el hecho sorprendió a los habitantes de Altotonga y se volvió un tema viral en el ciberespacio.
¿Qué pasará con los cachorros?
De acuerdo con algunas versiones de vecinos las autoridades de Altotonga ya habían resguardado a la perrita y a sus cachorros, los cuales al parecer estarán siendo cuidados para que dentro de algunos días más puedan ser dados en adopción responsable.
¿Qué piden los ciudadanos de Altotonga a las autoridades para evitar que más perritas den a luz en la calle?
En los comentarios que hacen algunos usuarios que vieron el video de la perita piden a las autoridades de Altotonga que sean más responsables con el tema del cuidado animal y la tenencia responsable de mascotas, esto para evitar más casos de perritas que dan a luz en la intemperie.
Y es que señalan que no es la primera vez que una perrita tiene a sus cachorros en la vía pública, por ello la importancia de atender el problema para evitar que más perritos viven con carencias y problemas de salud en las calles.