La inflación, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), “es un fenómeno que se observa en la economía de un país y está relacionado con el aumento desordenado de los precios de bienes y servicios”.
Cuando hay inflación nos es muy complicado cubrir los servicios básicos y aún más disfrutar de nuestro dinero o ahorros en caso de que pretendas planear un viaje, asimismo se complica el invertir ya que todo está distorsionado.
Te puede interesar: Familias cordobesas gastarán más de $1,500 en ofrendas
Este fue el caso de una joven que a través de Twitter dio a conocer como sus pasaron de una cantidad a otra en tan solo tres meses.
La usuaria @intensa_mx dio a conocer el pasado 11 de octubre que cuatro de sus productos de uso personal habían modificado su precio aumentando su valor hasta en 15 pesos (el que se elevó más).
Síguenos a través de Google News
Fue dentro de un supermercado en donde expuso las etiquetas de una crema para manos, un desodorante, un jabón y un paquete con tres botes de pasta de dientes entre los meses de julio y octubre llevándose una gran sorpresa al revisar cuánto habían aumentado de precio:
El pasado 24 de julio de 2022 la joven compró una crema de la marca Pond’s por 70 pesos, un desodorante Bí-O de Garnier por 30 pesos, un Eco pack de Colgate con tres piezas por 50 pesos y finalmente un jabón Dove por 25.50 pesos. El total de sus productos fue de 175 pesos con 50 centavos.
Tan solo tres meses después, el 11 de octubre de este 2022 nuevamente adquirió esos mismos cuatro productos pero con un incremento en sus precios: la crema Pond’s ahora cuesta 75.50 pesos, el desodorante Bí-O de Garnier por 32 pesos, el Eco pack de Colgate con tres piezas por 65 pesos y finalmente un jabón Dove por 34 pesos. Esta ocasión pagó 206 pesos con 50 centavos.
La diferencia en tres meses de una compra y otra fue de 31 pesos, aproximadamente el precio de un menú con entrada, intermedio y plato fuerte en una cocina económica.
¿Cómo reaccionaron los usuarios?
En la misma publicación se nota la molestia de más de un internauta y es el usuario @KRNMUACK quien señala “Esta muy cañón. Y ya ni hablemos de los costos de la carne, el pollo, el huevo y demás alimentos”, el cometario fue acompañado de varios emojis de una carita triste.
Te puede interesar: Golpea alza de insumos a los panaderos de las Altas Montañas
La usuaria @lachocograci manifestó que: “Ya no puedo con esta inflación”. Finalmente algunos hicieron de la situación una pequeña broma como el usuario @agustindaniel97 quien indica: “Mientras no suba el Zote, todo cool”.
¿Acostumbras comparar los precios de tus compras mensuales?