En 1944 dos personajes reconocidos de aquella época se unieron en matrimonio, captando por completo la atención de los medios y del público mexicano. En esta ocasión te contamos cómo fue la incómoda boda entre la hija de Lázaro Cárdenas y Abel Salazar.
Cabe destacar que Abel fue un destacado actor que ganó fama en la llamada Época de Oro, comenzó a aparecer en la pantalla grande en 1941, a sus 24 años en la película ‘La casa del rencor’.
¿Cómo fue la boda de la hija de Lázaro Cárdenas y Abel Salazar?
Fue en febrero de 1944 cuando todos los reflectores apuntaban sobre Alicia Cárdenas, la hija del ex presidente Lázaro Cárdenas y sobre Abel.
La ceremonia tuvo lugar en una de las casas más lujosas que tenía Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia San Ángel Inn, allí acudieron varios personajes importantes de la política e incluso del espectáculo, sin olvidar a la prensa, que capturó varios momentos del festejo.
Su boda fue una de las más importantes de la época, pues ambos eran personajes de renombre y hubo demasiados lujos.
En aquél entonces la periodista Rosario Sensores de la revista Mañana acudió al evento y describió con lujo de detalle cómo estuvo la ceremonia.
"La lujosa residencia que en San Ángel Inn posee el general Lázaro Cárdenas, estaba resplandeciente la noche del lunes de la semana anterior, en que se celebró el matrimonio civil de su bella hija Alicia con el Señor Abel C. Salazar, escribió la comunicadora en aquella época.
Dos orquestas se encargaron de hacer más agradable la velada, tocando canciones como 'Danubio Azul', 'Sobre las Olas' y 'Recuerdos de Amor'.
El vestido de la bella novia era de satín y se le veía muy contenta, por el contrario, el novio lució incómodo y muy serio en todas las fotografías que fueron tomadas ese día.
De acuerdo con la prensa, Abel no sonrió en toda la velada, cosa que desató rumores entre la gente, pues comenzaron a dudar sobre los motivos de dicho matrimonio.
- Te puede interesar: El día que María Félix y su hijo comieron carne humana, su confesión quedó en [VIDEO]
Pese a los comentarios que surgieron después de que Alicia y Abel se casaran, ambos tuvieron dos hijas, Alicia y Leticia.
Su matrimonio duró 6 años, pues en 1950 se separaron.
Lo cierto es que después de divorciarse, el actor de la época del Cine de Oro regresó con una de sus ex parejas, Gloria Marín, con quien contrajo matrimonio. Lamentablemente la felicidad duró poco y se convirtió en su segunda unión fallida.
Nota publicada en Diario de Xalapa