Córdoba, Ver.- El encontrar un buen detergente líquido para lavar los trastes es una tarea a veces difícil de realizar, pues el hallar uno que cumpla con su finalidad cumple un roll importante en la salud de tu familia, ya que es en los platos donde uno coloca sus alimentos para poder disfrutarlos.
Ante esta situación la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio de calidad en diferentes detergentes líquidos que son vendidos, para determinar cuáles son las mejores opciones del mercado.
Te podría interesar: ¿Buscas comprar un cereal bueno, barato y nutritivo? Profeco recomienda este
Dicho estudio de calidad evaluó el desempeño, etiquetado correcto, nivel de pH y veracidad de información presentada en su etiqueta, asimismo aplico este mismo análisis en detergentes en polvo y en crema.
¿Cuáles son los mejores detergentes líquidos para trastes?
De acuerdo a los resultados obtenidos se conoció que las mejores opciones para lavar los trastes son.
Lavavajillas Salvo LIMÓN: Este producto es capaz de lavar hasta 150 platos de cocina con grasa en su presentación de 750mil mediante una prueba de desempeño (El número de platos lavados fue con 100 ml preparados conforme a sus instrucciones de uso).
DAWN Ultra Antibacterial Orange scent: Este detergente líquido para trastes en su presentación de 630mil es capaz de lavar hasta 300 trastes con grasa. Además de ser jabón antimaterial para manos según presenta su etiqueta.
AXION toque de crema: Este producto es capaz de lavar hasta 230 platos según la prueba de desempeño en su presentación de 750mil.
Síguenos a través de Google News
Si presentas alguna duda acorde con los resultados obtenidos por la Profeco puedes consultar su estudio aquí
Al mismo tiempo la dependencia brinda algunas recomendaciones para ocupar los productos de una mejor manera a la hora de lavar los trastes.
Trata de separar los trastes sucios según su categoría: vasos, utensilios, sartenes, platos. Empieza por lo más limpio y deja lo más grasoso al final.
Antes de proceder a lavar retira los residuos de comida, deséchalos en la basura orgánica.
Si tienes piel sensible, utiliza guantes para lavar los trastes. El pH de la piel tiene un valor cercano a 5.5; se recomienda que los productos que estén en contacto con la piel tengan valores cercanos a los considerados neutros (valor de 7) para no causar daños.
Leer más: Profeco lanza lista de refrescos que podrían salir del mercado
Toma en cuenta que la composición de los diferentes productos varía según la marca, los hay más concentrados que otros, por lo que se recomienda seguir las instrucciones de uso de cada uno.