En los últimos 16 años, un hombre de los Países Bajos habría engendrado al menos 550 bebés al mantener una mentira en las clínicas de fertilidad y también con las futuras madres.
De acuerdo con el Tribunal de Distrito de La Haya, Jonathan Jacob Meijer, de 41 años, mintió sobre el número de hijos que ya había engendrado, el número de donaciones de esperma que realizó y habló sobre su intención de donar aún más esperma.
- Leer más: Aficionada de Sultanes bateó a su acompañante en Kiss Cam y besó al hombre de atrás (Video)
“Ahora todos esos padres se enfrentan al hecho de que los niños forman parte de una enorme red de parentesco con cientos de medios hermanos que ellos no eligieron”, informó el tribunal neerlandés.
A pesar de que el Gobierno no ha identificado de manera pública el proceso judicial, la sentencia se produjo y dio a conocer después de que Jonathan fuera demandado por la Fundación Neerlandesa de Niños Donantes.
¿Cuántas veces donó esperma el hombre neerlandés?
Este organismo representa los intereses de los hijos de donantes de esperma, pero también se conoció una demanda de una madre que tuvo a uno de los hijos de Meijer, “los niños merecen un descanso”, declaró el pasado viernes 28 de abril en un comunicado.
Síguenos a través de Google News
Posibilitando las probabilidades de cometer incesto, el Tribunal ya negó a Jonathan Jacob Meijer, de 41 años, continuar donando esperma refiriéndose a las consecuencias psicológicas negativas para los niños.
Su mentira lo llevó a donar esperma en al menos 11 clínicas de fertilidad, según documentos judiciales. Cada uno de esos centros permite que su esperma produzca 25 niños o que sea donado a un máximo de 12 madres. En su momento el hombre señaló en cada clínica que nunca donó antes y que no planeaba hacerlo en el futuro.
La multa a este hombre podría llegar a los 100 mil euros si intenta volver a donar.