Uno de los muchos rituales populares para recibir el nuevo año incluye a las velas, un símbolo de esperanza, energía, luz, balance y más.
Se acerca la fiesta de fin de año y las velas no solo se colocan como una decoración, así que si este 31 de diciembre quieres lucirte como anfitrión te contamos cómo funciona el encender una vela estas fechas y de qué colores puedes adquirir dependiendo los propósitos y deseos que tengas.
Desde cerrar un ciclo hasta abrir otro con más carga de energía positiva, las velas tienen muchas funciones:
En la temporada decembrina la luz está presente en cada rincón de tu hogar, hay luces en el pino navideño y la estrella de Belén; las velas son la luz de nuestras buenas intenciones. Por eso es muy importante saber seleccionar el color adecuado pues cada tonalidad tiene su propio significado espiritual.
¿Qué color de vela puedo elegir para encender en fin de año?
Rojo: El tan popular “color de la pasión”, pero también de la fuerza y la determinación. Se cree que una vela roja atrae el amor romántico y enciende el deseo.
Síguenos a través de Google News
Amarillo/Dorado: Si en 2023 deseas fortuna esta es tu opción. Atrae la abundancia, el dinero, entre otros aspectos y mejoras en tu economía. Se enciende al comenzar tu reunión y, ojo, antes de la medianoche.
Blanco: Es el color de la pureza y la espiritualidad, para dejar el estrés, los problemas innecesarios y la ira deberás tener en tu mesa un símbolo de paz y claridad representado en este color de val que se utiliza para asegurar calma interna y serenidad.
Verde: La esperanza, se usa para pedir por causas difíciles porque también simboliza la salud.
Azul: También simboliza la paz y la armonía, pero en un entorno hostil, como por ejemplo confrontaciones familiares. Es una buena elección para dejar ir celos y rencores.
Naranja: Lo llaman el color de la inteligencia, de lo intelectual. Prender una vela naranja augura éxitos laborales y alegría.
Algunas personas acostumbran poner 12 velas en señal de cada mes del año, podrías realizar tu propia versión pero para el año siguiente preguntándote en qué aspecto quieres mejorar mes con mes y así elegir una vela distinta para enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023.
Ahora que ya conoces el significado de colocar una vela de acuerdo a tus necesidades personales no dejes pasar por alto que estos artefactos no deben estar al alcance de un menor de edad, tampoco dejes las velas encendidas toda la noche ni las descuides de tu vista.
Recibe el año 2023 con la mejor alegría posible porque a pesar de ser tiempos difíciles, existen momentos que nos marcan para bien y recordarnos nos da el impulso que se requiere para seguir nuestro camino.
¡Feliz y próspero año nuevo 2023!