Córdoba, Ver.- Los cocodrilos son reptiles que existen desde hace casi 40 millones de años y a pesar de ser antiguos continúan siendo tema de conversación de muchas personas.
Este martes 21 de febrero fue observado un ejemplar de cocodrilo en la coordillera de un río de aguas negras en las inmediaciones de la colonia Alianza Popular de la ciudad de Córdoba, hecho que causó temor entre los vecinos, ya que expresan que el animal podría atacar a alguna mascota o a algún infante.
Te podría interesar: ¿Sabes la diferencia entre cocodrilos, caimanes y lagartos? te contamos
No obstante, aunque la probabilidad es muy baja, cualquier persona podría ser víctima de un ataque de cocodrilo, por lo que ¿sabrías qué hacer ante el ataque del reptil?
¿Qué hago si me encuentro a un cocodrilo?
Si te encuentras con un cocodrilo en tierra firme bastaría con correr. Muchos han sido los mitos de que para desorientar al animal es mejor correr en zig-zag, no obstante, esto es falso, ya que al hacerlo estarías reduciendo la velocidad, por lo que serías una presa fácil.
Amy Hunter detalla para HowStuffWorks.com que la velocidad de un cocodrilo alcanza un máximo de 17 km/h.
Al mismo tiempo, señala que los cocodrilos no corren por mucho tiempo, por lo que la probabilidad de que se desencadene una persecución es muy baja.
Los cocodrilos son animales que prefieren emboscar y atacar en el agua. Asimismo, escogen presas más pequeñas que comerían de un solo bocado y que no pondrían mucha resistencia.
¿Y si me muerde?
Si llegas a ser mordido por un cocodrilo no intentes abrir su mandíbula, ya que está construida para apretar con mucha fuerza, por lo que tratar de escapar de esa forma resultaría ser una pérdida de tiempo y de energía.
Síguenos a través de Google News
Tus mejores opciones serían hacer ruido, resistir y tratar de picar los ojos del reptil. Estas acciones son la única forma en la que una persona podría hacer para que el animal lo suelte y en la mayoría de los casos ha sido suficiente.
Leer más: Ajolotes están en peligro de extinción; no son moda y hay que cuidarlos
Sin duda alguna la mejor forma para sobrevivir a un ataque resultaría ser evitándolos de cualquier modo. Te recomendamos estar siempre alerta para mantener una buena distancia y poder observar tu entorno y así evitar situaciones trágicas.