Jesse Koz era un creador de contenido brasileño que desde 2017 comenzó a viajar junto a su perro Shurastey con el objetivo de recorrer el continente americano desde Brasil hasta Alaska.
Sin embargo, su objetivo se vio inconcluso tras sufrir un accidente automovilístico a bordo de su pequeño automóvil en el estado de Oregón.
De acuerdo con autoridades locales, Jesse había intentado evitar un atasco, pero perdió el control del VW Beetle, cambiando de carril y chocando contra una Ford Escape.
Te puede interesar: Influencers son utilizados para promover e idealizar el consumo de drogas
La conductora del otro coche, Eileen Huss de 62 años, fue trasladada a un hospital por lesiones menores, sin embargo, Jesse Koz y el animal murieron en la carretera.
Jesse se quedó a kilómetros de cumplir su objetivo
Su aventura comenzó en abril de 2017, y según relató en sus redes sociales, la historia empezó con solo 10 mil reales (aproximadamente dos dólares), un Volkswagen Bettle 1300 de 1978 y junto a su perro golden retriever, Shurastey.
El objetivo inicial era llegar hasta Alaska en su bocho, pasando por países del continente como México, Guatemala, Costa Rica, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Panamá, logrando estos cinco años recorrer 19 países de América en su característico vochito blanco.
Tanto Shurastey y Jesse tenían cuentas en Instagram para compartir sus avances y vendían productos como camisetas para apoyar a terminar el largo viaje.
En cada una de sus paradas, Koz inmortalizó el recorrido con fotografías que, en sus redes sociales, alcanzaron los 300 mil seguidores.
"Todo lo que hemos vivido juntos en los últimos años se basa en el amor, la dedicación, el respeto y la confianza. La gente siempre dice "tu conexión es increíble", SÍ y esto sólo es posible SÍ y eso sólo es posible porque además de que Shurastey es mi mascota es mi compañero de vida", agregó Jesse en un publicación de Nueva York.
Una de sus últimas publicaciones de Jesse y Shurastey fue hace una semana, en la fotografía se puede ver a los viajeros de espaldas mirando hacia el puente Golden Gate, ubicado en San Francisco, Estados Unidos.
Por otra parte, la última foto que se publicó desde la cuenta de Shurastey fue en Oregon, en la imagen se veía una tienda de campaña encima del VW, y en la descripción se podía leer que estaban listos para culminar su aventura.
“Uno de los últimos campamentos @bluecamping dentro de los Estados Unidos mis amigos, es hora de entrar a Canadá y finalmente dirigirnos a Alaska (...) Estamos acampando en el estado de Oregón en medio de la nada y desde aquí continuamos nuestro viaje hacia la frontera con Canadá pero primero visitemos a unos muchachos de los que soy fan!!!”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras darse a conocer la muerte de ambos, la publicación llegó a más de 400 mil “Me gusta” dentro de esta red social.