Córdoba, Ver.- Un fervor religioso rodea la figura de San Judas Tadeo, conocido como el santo de los imposibles. Este interés se intensifica con la expectativa de que sus reliquias lleguen a Veracruz, lo que representa un momento significativo para los creyentes y la comunidad en general.
Rosa Quevedo, encargada de la fiesta patronal en la parroquia de San Miguel Arcángel, ha manifestado la emoción de los feligreses ante la posibilidad de venerar estas reliquias.
La entrevistada destacó que la devoción a San Judas Tadeo en Córdoba se manifiesta a través de diversas actividades culturales y religiosas.
Este santo es considerado un faro de esperanza para quienes enfrentan dificultades, generando un sentido de comunidad entre los creyentes.
Parroquias de Córdoba dedican misas en su honor
Las tradiciones alrededor de su celebración incluyen rezos, misas y actos festivos que atraen a personas de distintas regiones y es la parroquia de San Miguel Arcángel ubicada en la colonia del mismo nombre donde todos los lunes hay misa en honor a él y además cada 28 de octubre miles de personas se congregan para celebrarlo.
Otra parroquia que también celebra al Santo de los imposibles es Santa Rita de Casia situada en la colonia México, aquí la misa es todos los lunes a las 7 de la noche y también el 28 de octubre no falta el festejo.
Las reliquias de San Judas Tadeo llegaron a México pero no hay fecha para Veracruz, lo que genera un ambiente de expectación pues si esperan que visite al menos el estado.
Rosa Quevedo refirió que para muchos, las reliquias son un vínculo tangible con lo divino, que invita a la reflexión y la celebración conjunta pues se consideran intermediarias entre los fieles y Dios, y su presencia es sinónimo de esperanza y protección.
Te puede interesar: Playa bella en Atoyac: Cómo llegar a esta reserva ecológica a 1 hora de Córdoba
Asegura que hay emoción por estas reliquias que recorren algunos estados del pais y la devoción hacia el santo se verá renovada, creando un espacio propicio para la reflexión y la esperanza.
Esperan que haya un espacio para el estado de Veracruz o al menos lleguen a Puebla que es a donde si podrían ir a visitar dichas reliquias.