Córdoba, Ver.- Entre 600 y 950 pesos por persona se ofertan los menús para las fiestas patrias en restaurantes del centro histórico de la ciudad, los costos van acordes a la situación económica que prevalece en el país y hay confianza en que la gente salga a festejar la noche mexicana, informó en entrevista Claudia Aguilar Varela, gerente general del Café Parroquia que pertenece al grupo Los Portales.
"La gente busca un lugar para cenar y disfrutar de la verbena popular, la pirotecnia, los festejos patrios, es una noche especial y año con año nos preparamos para estas fechas" señaló la entrevistada.
Indicó que es una fecha especial y el menú que ofrecerán se conforma de un cóctel de bienvenida, antojitos mexicanos, un chile en nogada que es tradicional de estas fechas o una pechuga rellena de flor de calabaza con queso bañada en salsa de chile poblano acompañada de unas papas cambray, finalmente el postre, el costo es de 625 pesos.
En los restaurantes del centro histórico de Córdoba, los costos son similares, en el balcón del Zevallos, el menú es de 950 pesos.
En el Tabachin la cena costará 625 pesos, en La Tasca 595; en comparación con el año pasado los precios son iguales y los comensales podrán disfrutar de las fiestas patrias en este centro histórico.
Otras zonas de Córdoba que ya reportan reservaciones son los restaurantes de San José, aunque es más para los jóvenes, hay variedad de menús pero ofrecen más snacks y comida rápida acompañadas de bebidas alcohólicas cuyos precios en paquetes van desde los 200 hasta los mil pesos los paquetes para cuatro personas.
Te puede interesar: ¿Buscas adornos patrios? Vendedores ya ofrecen artículos en calles de Córdoba; los precios
Viene temporada alta para restaurantes
Para el sector restaurantero esta temporada del año es una de las mejores, posteriormente se vienen los festejos de Día de Muertos y fin de año, el centro histórico es uno de los más bellos del país por lo que buscan lugares tradicionales para las fotografías y ver desde un buen sitio los espectáculos que se ofrecen en el zócalo de la ciudad.
La gerente del Café Parroquia expuso que la situación económica es complicada pero la gente sí busca celebrar estas fiestas patrias y confían en que habrá lleno total.
Aguilar Varela refirió que en años pasados los restaurantes se abarrotaban pero con la pandemia de Covid, la gente aprendió a celebrar en casa, apenas se están retomando actividades aunque parezca inusual, por ello no se pueden elevar los costos.
El 15 de septiembre es domingo y el 16 es feriado, por ello los restauranteros prevén que haya alta afluencia en los restaurantes y antros de toda la ciudad.