Con llegada del Covid-19 expertos en salud y nutrición advierten que el virus afecta principalmente a personas adultas mayores así como aquellas que padecen de alguna enfermedad crónica, por ello destacan la importancia de tener una dieta balanceada y sobre todo contar con las defensas al cien.
Para el nutriólogo Carlos Morales, quien tiene años trabajando en un hospital de alta especialidad, es importante que los ciudadanos aprendan a comer correctamente, pero sobre todo en estos tiempos de contingencia sanitaria, para evitar contraer el virus y poner en riesgo la vida.
“Cuidar nuestro sistema inmunológico es básico en estas fechas, lo ideal es que todos aprendamos a saber qué comer y qué es lo que nos hace bien, ya que lamentablemente no todos comemos correctamente y eso puede perjudicar a futuro”, dijo.
Expreso que a llegada del Coronavirus al mundo, pone a reflexionar a toda la sociedad sobre la forma en que estamos alimentando a nuestros cuerpos y las enfermedades que estamos fomentando al tener una mala nutrición.
Tras exponer que cada persona es diferente y por lo mismo sus necesidades nutricionales varían, invitó a los interesados en mejorar su salud y alimentación a recurrir a expertos en la materia, para que sean asesorados y se haga un plan nutricional de acuerdo a las necesidades de cada uno.
“No es lo mismo un plan nutricional para un joven deportistas, que para un joven que lleva una vida de sedentarismo y tiene sobre peso, tampoco podemos dar un plan a una persona mayor que está sana que a otra que tenga diabetes”.
Por su parte, Esmeralda Ruiz, experta en jugoterapía, recomienda el consumir jugos especiales para reforzar el sistema inmune y con ello reducir los riesgos de contraer el Covid-19 o alguna otra enfermedad.
“Ya tiene varios años que las jugoterapía se puso de moda y varios conocidos han tenido buenos resultados, ya que el consumir jugos de frutas y verduras, así como el saber que nos aporta cada una, ayuda a estar más saludable”, mencionó.
Añadió que, los efectos favorables de los jugos se atribuyen a varios factores como su riqueza en vitaminas, minerales, enzimas, hidratos de carbono y fitonutrimentos, además de ser fácilmente digeribles.
La jugoterapía puede ser vigorizante y purificante, en términos de corto tiempo, llevada de forma adecuada, no provoca efectos secundarios, cura algunas enfermedades derivadas de deficiencias nutrimentales y puede reducir los síntomas o características de otros males, dijo.
Es importante aclarar que este tipo de opción, ayuda a mejorar la salud; sin embargo, no es la cura. “Si padeces alguna enfermedad, debes consultar con tu médico antes de seguir cualquier otro método alternativo”, finalizó.
Aquí te dejamos una receta para elaborar un jugo que te ayudarán a reforzar el sistema inmunológico y con ello empezar una vida más saludable.
Jugo Verde
-Zanahoria
-Pepino
-Espinaca
-Lechuga
-Apio
-Jengibre
-Manzana
-Piña (opcional)
Preparación: lavar y desinfectar, posteriormente picar los ingredientes y mezclar en licuadora con un poco de agua y tomar en ayunas.