Córdoba, Ver.- La temporada navideña es una época que a la mayoría de los ciudadanos emociona, pues son fechas que, más allá de la cuestión religiosa, permiten una mayor unión familiar y con amigos, sin embargo, esto mismo provoca que se disparen las conductas neuróticas entre algunos otros ciudadanos.
Y es que, a decir de integrantes del Movimiento Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos, en esta época del año se registra un incremento en conductas propias de depresión, ansiedad y algún otro trastorno psicoemocional que merma en la salud de los individuos.
Ya sea porque no tienen con quien pasar las fechas o simplemente la temporada le llena de nostalgia, lo que llega a generar conductas suicidas en aquellos que sienten que ya es mucho su peso emocional y optan por la salida más fácil, por llamarle de alguna manera.
Por lo que invitan a la población a que en esta temporada, trate de ser más empáticos con los demás y, sobre todo, que este mas atento de los cambios de conductas de sus seres queridos o amigos, pues muchas veces las personas con problemas de neurosis optan por sufrir en silencio.
¿Cómo solicitar ayuda al Movimiento Buena Voluntad?
Asimismo destacan que a través del Movimiento Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos toda aquella persona que sienta que ya no puede más con sus emociones puede encontrar un espacio donde podrá ser escuchado y, sobre todo, recibir la ayuda que necesita para poder continuar su vida.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Sobre todo porque a través de sesiones donde comparten sus experiencias, comprenden que no son los únicos que están pasando por una situación complicada, sino qué hay más personas que, al igual que ellos, enfrentan diariamente problemas personales que deben aprender a manejar de una forma adecuada.
Destacan que este grupo de autoayuda cuenta con diversos grupos distribuidos en diversas zonas de la ciudad, aunque los principales son el ubicado en la Calle 11 y Avenida 11 y el de la Calle 4 Calles entre Avenidas 17 y 19.
En estos grupos se tiene atención las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que siempre encontrarán un lugar donde podrán encontrar a más personas con las que pueden platicar y buscar una solución a su situación emocional.