¿Seis, ocho o diez?, estas son las horas que necesita tu cuerpo para estar sano

Dormir bien puede ayudarte a tener buena salud física y mental; te decimos cuántas horas son necesarias para mejorar tu calidad de vida

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · sábado 19 de marzo de 2022

Este 18 de marzo fue el Día Mundial del Sueño y es importante conozcas los beneficios de dormir adecuadamente | Foto: Pixabay

Orizaba, Ver. - ¿Sabías que dormir más de 7 u 8 horas ayuda a tener buena salud física y mental toda vez que se restaura el organismo? Revisa por que es importante descansar, toma tu almohada y tu frazada favorita porque luego de esto vas a querer tomar una siesta.

De acuerdo a neurólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona sur la calidad de vida se mejora cuando hay un sueño de calidad y suficiente de lo contrario los daños al sistema nervioso empiezan a ser notorios pero también hay daños endocrinos e inmunologicos, pero ¿porque te brindamos esta información?, la razón es que este 18 de marzo fue el Día Mundial del Sueño y es importante conozcas los beneficios de dormir adecuadamente.

Te puede interesar: Comer en la calle te podría traer consecuencias a la salud

¿Conoces la frase trastorno de sueño?

Estos se presentan generalmente en adultos mayores que puede llegar a impactar de forma importante en su bienestar teniendo que acudir a una revisión inmediata.

En el caso de los niños el sueño es vida pero también altura pues a decir de los neurólogos del IMMS a través de un escrito, también favorece en crecimiento a los menores, a aumentar la masa muscular, combatir infecciones y recuperar células, no obstante quienes duermen menos existe el riesgo de que puedan desarrollar problemas de aumento de peso, obesidad, e incluso desarrollar diabetes.

De acuerdo al boletín informativo emitido por el IMSS Veracruz Sur se recomienda en los adultos dormir de 7 a 9 horas seguidas, mientras que en los niños de edad escolar y adolescentes 10 horas, niños en edad preescolar de 10 a 13 horas mientras que los recién nacidos deben de cumplir de 14 a 17 horas de sueño.

Cabe hacer mención que la actividad física durante el día, evitar la cafeína en té, refrescos y café, mantener horarios regulares para ir a dormir y despertar, no cenar en exceso y consumir alimentos ligeros así como no tomar muchos líquidos antes de acostarse ayuda a consiliar el sueño por las noches.


Publicado originalmente en: El Sol de Orizaba