Córdoba, Ver.- El presidente de la asociación civil Sí a la Vida, Alejandro Mendoza Molina señala que en lo que va de este año se ha registrado un aumento considerable en casos de sífilis en adultos mayores de 35 años.
Explica qué tan sólo en lo que va de este año han detectado 12 casos de pacientes con este tipo de infección de transmisión sexual, que de no ser tratada a tiempo puede causar la muerte del portador.
“Lo que si vemos últimamente incremento es en casos de sífilis y tomar en cuenta que este padecimiento es congénito es por ello que es importante que se realicen la prueba para la detección oportuna”, dice.
Señala que este aumento es preocupante toda vez que por muchas años se había contenido esta infección de transmisión sexual, sin embargo, esto demuestra que actualmente la población no está siendo responsable en su sexualidad.
Explica que la detección de la sífilis es muy similar a la de VIH, por lo que es importante que quienes hayan tenido relaciones sexuales de riesgo acudan a realizarse una prueba de detección.
“Es preocupante porque una sífilis mal tratada puede causar la muerte, entonces sí es importante atender su salud sexual” dice al señalar qué quienes tengan dudas sobre su estado de salud acudan a realizarse pruebas de detección oportuna.
Te puede interesar: Instruyen a jóvenes para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Mendoza Molina explica que los primeros síntomas de sífilis son ardor al orinar, presencia de secreciones y aparición de erupciones en la piel, por lo que sí se detecta una de estas situaciones se debe acudir al médico.