Córdoba, Ver.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), particularmente del Hospital General de Zona (HGZ) número 8, estallaron contra la institución por la serie de deficiencias con las que opera.
De acuerdo a unas denuncias ciudadanas, durante la última semana se han registrado fallas en los elevadores, mal servicio por parte del personal médico y de seguridad hasta la falta de algunos medicamentos básicos para tratamiento de los pacientes.
Gloria, es una de las derechohabientes afectadas por estas fallas en el IMSS pues afirma que lleva ya varias semanas en espera de ser programada para una cirugía y es la fecha en que no le concretan la cita en el quirófano.
E incluso señala que lleva más de una semana en espera de ser sometida a estudios de Rayos X ya que la máquina no está funcionando y no le han dicho para cuándo podría estar operando, lo que tiene frenados sus estudios.
Otra queja que persiste es el retraso en la entrega dé resultados de estudios clínicos a pacientes en general así como malos tratos por parte del personal administrativo y de vigilancia subrogada que no están capacitados para atender al derechohabiente.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Precisa que la semana pasada no tenían ni paracetamol, lo que afirma, es de preocupar pues anteriormente todo lo resolvían con este medicamento.
Otros usuarios, como Ruth señalan que lo más alarmante es que hasta el momentos los directivos del Hospital General de Zona 8 no han dado una respuesta de qué es lo que sucede o porque esta situación en el hospital.
- Leer más: Esta es la razón por la que nunca debes cortar el pelaje de tu mascota en temporada de calor
Los quejosos precisan que no es la primera vez que el HGZ 8 presenta esta situación, sin embargo, si es de las pocas veces que esta situación se prolonga por varios días y sin una respuesta por parte de los representantes.
Es de recordar que actualmente se están realizando algunos trabajos de remodelación en el área de urgencias del nosocomio, aunque no se tienen detalles de los mismos ya que el el área de comunicación social de la delegación no ha dado informes.