Córdoba, Ver.-Tras destacar que en la zona centro los casos de dengue, zika y chikungunya están controlados, la titular de la Jurisdicción Sanitaria 6, Nadia Rodríguez Fernández, hace un llamado a la población a continuar con medidas preventivas.
Sobre todo cuando afirma que próximamente dará inicio la temporada de lluvias en la zona y esto provoca un incremento de zonas idóneas para la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.
Te puede interesar: Trabajadores de salud no quieren cambios de adscripción
¿En que colonias de Córdoba se han detectado casos de dengue, zika y chikungunya?
Señala que actualmente el personal del área de vectores está trabajando en colonias donde el año pasado se detectó un aumento en los casos de dengue, zika y chikungunya, como arboledas, Santa Margarita, entre otras más.
“El programa de vectores sigue trabajando a través de las brigadas de atención, se sigue visitando las casas abatizando e invitando a la población a que siga con la descacharrización y labores de eliminación de criaderos de mosquitos”, comenta.
La jefa jurisdiccional destaca que actualmente los casos de dengue, zika y chikungunya están controlados en la zona centro, sin embargo, se deben mantener las medidas preventivas a fin de evitar que se incrementen a números alarmantes.
Síguenos a través de Google News
Explica que en caso de que se sienta algún síntoma relacionado con alguna de estas enfermedades como dolor de cabeza, temperatura o erupciones en el cuerpo a que acudan al Centro de Salud para recibir una atención médica especializada.
Te puede interesar: Existe miedo respecto a las vacunas de la temporada
“Vamos bien en la contención del dengue, si bien todo el año puede haber casos, también es cierto que la temporada más alarmante es la de lluvias”, explica la titular de la Jurisdiccion Sanitaria número 6.
Puntualiza que desde las autoridades de salud se está trabajando con la abatización de espacios, pero también los ciudadanos deben asumir su responsabilidad y mantener limpios sus patios y jardines.