Córdoba, Ver- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, este 10 de octubre, el grupo de apoyo Movimiento Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos destaca que la salud mental es indispensable para ser feliz, sin embargo, no todas las personas le dan la importancia que esta requiere.
En entrevista para El Sol de Córdoba, integrantes de este movimiento de autoayuda para tratar problemas emocionales y mentales como la depresión, la ansiedad, los celos y la dependencia emocional, destacan que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras la pandemia de Covid-19 los problemas mentales se duplicaron.
Te puede interesar: Alertan a padres de familia por venta de postres “mágicos”
No obstante reconocen que son pocas las personas las que realmente tratan su salud mental, pues la mayoría la minimiza esta situación debido a que al no sentir dolor físico consideran que es algo sin importancia, cuando es todo lo contrario, pues la salud mental es la clave para ser feliz.
“Algunas personas se han acostumbrado a vivir con todos sus problemas emocionales y muchas veces no saben que están viviendo con algún tipo de neurosis o problema mental, simplemente se han acostumbrado a vivir a medias y muchas veces ni siquiera lo saben porque no ponen atención a su salud mental” comenta Luí, integrante de este movimiento.
¿Quiénes son más propensos a padecer problemas emocionales?
Incluso destaca que en la actualidad hasta los jóvenes son presas de problemas de salud mental que son minimizados al no querer enfrentar su realidad y cuyos problemas se presentan a través de dormir mucho o padecer insomnio, tener episodios de ira o tristeza, es decir, emociones extremas por cuestiones simples.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Por ello destaca que el Grupo Movimiento Buena Voluntad se ha convertido en un espacio donde cualquiera que siente que ya no puede más puede acercarse para solicitar ayuda a través de sus diversas sesiones o incluso puede llamar antes a las líneas 24 horas de estos grupos 271 714 9229 o 271 712 80342.
Te puede interesar: Testimonios de supervivencia: ¿Cómo salir adelante después de atentar contra tu vida?
“La salud mental es tan importante como cualquier otra atención médica especializada, que el hecho de que no haya dolor físico, no significa que todo está bien, a veces lo que pensamos nos limita para ser felices” comenta y reconoce que como grupo han tenido un incremento de personas que se acercan a pedir ayuda.
Sin embargo, el problema más preocupante es que los individuos no han logrado entender la importancia de cuidar su salud mental para poder lograr un desarrollo personal mayor, pues aunque no lo crean, una persona sana mentalmente es más plena y sobre todo más feliz.
Y es que apunta que no quiere decir que una persona sana no tenga problemas, también los tiene, solo que ha aprendido a ver el lado positivo de las cosas y no permitir que el contexto influya en su estado de ánimo.