Las enfermedades respiratorias como: Resfriado común, faringitis, amigdalitis, rinosinusitis, entre otras más graves como la enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, neumonía o asma afectan las vías respiratorias, así como los conductos que llevan el aire hacia los pulmones.
De no tratarse cualquiera de estas enfermedades podría ser letal, pero ¿Sabías que las cucarachas pueden desencadenar el asma?
Leer más: ¿Cansado de las cucarachas? Te damos la fórmula para acabar con el problema
De acuerdo con un estudio del Sistema de Salud Mayo Clinic, en Estados Unidos “La exposición a varios irritantes y a sustancias que desencadenan alergias puede provocar signos y síntomas de asma”, esto quiere decir que los alimentos, una infección, la contaminación, entre otros factores podrían hacerte enfermar de asma.
¿Qué es el asma?
La enfermedad del asma es una afección en la que las vías respiratorias se estrechan e hinchan produciendo mayor mucosidad, esto puede dificultar la respiración y provocar tos, sibilancia al exhalar y falta de aire.
Científicamente no está claro por qué algunas personas contraen asma y otras no; sin embargo, es probable, de acuerdo con médicos expertos que se deba a una combinación de factores ambientales o genéticos.
Síguenos a través de Google News
¿Por qué las cucarachas desencadenan el asma?
Según el estudio, “El asma inducida por la alergia es desencadenada por sustancias transportadas por el aire, como: El polen, esporas de moho, ácaros del polvo, residuos de cucarachas o partículas de piel, saliva seca derramada por los animales domésticos, así como la caspa de mascotas".
El asma no tiene cura, pero sus síntomas pueden controlarse, varían según la persona, sin embargo, expertos del Sistema de Salud Mayo Clinic indican que estos son los más comunes:
Leer más: ¡Qué asco! Joven compra un monitor por internet y lo recibe lleno de cucarachas
- Falta de aire.
- Dolor u opresión del pecho.
- Sibilancias al exhalar, signo común de asma en niñas y niños.
- Tos que empeora con un virus respiratorio, como un resfriado o gripe.
El asma se puede provocar por ejercicio en ambientes fríos y secos, en el trabajo si es que estás expuesto a químicos, gases o polvo y una de las razones más impactantes es que los residuos de las cucarachas que tal vez se encuentran en tu hogar también te pueden enfermar de asma, según expertos como el Dr. en Ciencias James T. C. Li, alergólogo-inmunólogo e internista.
Otros factores que podrían desencadenar el asma son:
- Algunos medicamentos como: El ácido acetilsalicílico y los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno y el naproxeno sódico.
- Sulfitos y conservadores en alimentos y bebidas: Camarones, frutas deshidratadas, papas procesadas, cerveza y vino.
- Emociones fuertes y estrés.