La polémica boda del comediante Mau Nieto terminó con una serie de acusaciones en un live de Instagram por parte del standupero Ricardo O’Farril luego de que se le negara la entrada a la tornamesa del evento.
Los hechos ocurrieron durante la celebración del pasado sábado 22 de abril debido a que Ricardo tuvo un altercado con el también comediante, Daniel Sosa. En la discusión, de acuerdo con O’Farril, Daniel lo amenaza de muerte, motivo por que contrató seguridad privada y ya en su domicilio decidió comenzar un “en vivo” en sus redes sociales.
Allí, O’Farril mencionó un tema delicado y es que narra que en una ocasión tanto Mau Nieto como Daniel Sosa presuntamente agregaron una sustancia conocida como MDMA a la bebida de una mujer. A continuación te explicamos de qué se trata:
¿Qué es MDMA?
De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) “La MDMA es una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno”; el NIDA forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
La MDMA fue creada por una empresa farmacéutica alemana en 1912.
Síguenos a través de Google News
Según el estudio esta droga produce un efecto energizante, distorsiona la percepción sensorial-temporal y hace que las experiencias sensoriales se disfruten más profundamente. La palabra "éxtasis" se usa a menudo para referirse a la MDMA en tabletas o cápsulas.
Investigadores han determinado que muchas tabletas de éxtasis contienen no solo MDMA, sino también varias otras combinaciones de drogas que pueden ser perjudiciales.
La MDMA ganó popularidad inicialmente entre los adolescentes y jóvenes en los antros y fiestas conocidas como after party.
La ingesta de MDMA puede causar varios efectos secundarios agudos, por ejemplo: Presión arterial alta (hipertensión), desfallecimiento o mareos, ataques de pánico y, en casos graves, pérdida del conocimiento y convulsiones.
En 1985, la DEA (Administración de Control de Drogas) instituyó una veda de emergencia de la MDMA y la colocó en la lista de drogas del Anexo I, que se definen como sustancias con un alto potencial de abuso.