Córdoba, Ver.- Si tus hijos aun no tienen el esquema de vacunación completo ya puedes llevarlos al Centro de Salud más cercano, este1 de abril inició la campaña nacional misma que concluye el 31 de Mayo.
Adriana Arteaga, coordinadora de Salud Municipal, invitó a los padres de familia a que revisen y completen los esquemas de salud de sus hijos de 1 a 9 años de edad y adolescentes de 10 a 19 años.
Te puede interesar: ¿Conoces los centros de acopio para ayudar a brigadistas? Te compartimos la lista [Fotos]
"Por parte de las autoridades de salud, está en marcha la campaña de recuperación de cobertura de vacunación, que va enfocada en la niñez y jóvenes, para prevenir enfermedades que se pueden evitar con vacunas"
¿Qué vacunas se pueden aplicar en esta temporada?
Las vacunas disponibles son: poliomielitis (hexavalente) sarampión, rubéola, parotiditis, (SRP) y sarampión y rubéola en adolescentes (SR).
Enfatizó que esta campaña que inició el 1 de abril y terminará el 31 de mayo del presente año, es únicamente para completar esquemas de vacunación.
"En estas acciones se han involucrado todas las instancias, federales, estatales y municipales, con el fin de que toda la población en los rangos de edad mencionados, tengan sus vacunas, para ello, es necesario que asistan a su unidad médica o el centro de salud correspondiente".
Los centros de salud en Córdoba se ubican en: calle 21, Unidad Jardin, calle 8 en colonia Los Carriles y en la reserva Territorial en el Pueblito.
Te puede interesar: ¿Qué consecuencias tiene inhalar el humo de un incendio forestal?
La doctora mencionó que el propósito de la jornada de vacunación es lograr el control epidemiológico, en un periodo muy corto, de algunas enfermedades prevenibles por vacunación y disminuir la población susceptible a enfermar.
Además se les entregan a las familias, Vida Suero Oral, suplementos como vitaminas, hierro, ácido fólico y antiparasitarios.
Las acciones intensivas se ofrecen de forma gratuita y a toda la población por eso se realizan en los centros de salud más cercano.